Si no tienes una bicicleta de triatlón, 2025 podría ser el año en el que pienses en conseguir una. No es necesario que tengas una bicicleta de triatlón (cualquier cosa con dos ruedas servirá para tu entrenamiento y carreras), pero si llevas suficiente tiempo en el deporte, es posible que llegues a un punto en el que sientas que es hora de añadir una a tu arsenal. ¿No estás seguro si una bicicleta de triatlón es adecuada para ti? Aquí tienes cinco razones para considerar comprar una.
Estás buscando mejorar
Si eres nuevo en el triatlón y necesitas comprar tu primera bicicleta, no compres una bicicleta de triatlón de inmediato. Probablemente te encantará el triatlón, pero por lo que sabes, podrías odiarlo. Si compras una bicicleta de triatlón ahora y no disfrutas de las carreras, te quedarás con una bicicleta que solo podrás usar para salidas en solitario (la mayoría de los grupos de entrenamiento no estarán muy contentos si llevas una bicicleta de triatlón a su pelotón).
Sin embargo, si ya tienes una bicicleta de carretera y estás buscando dar ese siguiente paso como triatleta, ahora es el momento perfecto para conseguir una bicicleta de triatlón. Te sientes cómodo en dos ruedas, tienes mucha experiencia montando, y estás listo para ser un poco más aerodinámico.
Te están adelantando en la bicicleta
Tal vez estás harto de que tantas personas te adelanten en el recorrido de las carreras. Todos te pasan volando en sus posiciones aerodinámicas mientras luchas por mantener el ritmo en tu bicicleta de carretera. Si sientes que estás perdiendo la oportunidad de subir al podio de tu categoría debido a tu bicicleta, podría ser el momento de cambiar las cosas. Te sorprenderás de lo mucho más rápido y eficiente que serás en la bicicleta en la próxima carrera cuando estés en un cuadro de triatlón.
Vas a hacer distancias largas
Si planeas hacer una carrera de larga distancia (70.3 o más) esta temporada, una bicicleta de triatlón te ahorrará mucho tiempo y energía. No hay nada malo en montar una bicicleta que no sea de triatlón en cualquier tipo de carrera, pero si vas a hacer un Ironman completo, querrás pasar por esos 180 kilómetros en bicicleta lo más rápidamente posible. Una forma sencilla de obtener velocidad gratuita y reducir considerablemente tu tiempo en el segmento de bicicleta es conseguir una bicicleta de triatlón.
Puedes conservar tu bicicleta de carretera
Solo porque estés consiguiendo una bicicleta de triatlón no significa que tengas que renunciar a tu bicicleta de carretera. Querrás tu bicicleta de carretera para salidas en grupo y en solitario fáciles. Seguirás siendo una persona de bicicleta de carretera, pero ahora también serás un ciclista de triatlón.
Tendrás una bicicleta de carrera dedicada
Usarás tu bicicleta de triatlón en el entrenamiento, pero no tanto como tu bicicleta de carretera. Esto significa que esencialmente tendrás una bicicleta de carrera en tu garaje esperando ser usada. Puedes mantenerla configurada para las carreras para que esté lista para usar con ajustes mínimos (o ninguno) necesarios mientras te preparas para una carrera el día anterior.