6 consejos para salir de una rutina de entrenamiento de triatlón

Esta época del año puede ser difícil para los triatletas. La temporada de carreras aún está lejos, hace frío y oscuro afuera, y muchos días, lo último que quieres hacer es salir de tu casa para entrenar. Debido a esto, es posible que te encuentres en una especie de bajón en tu entrenamiento de principios de temporada. No te preocupes, hay algunas formas fáciles de salir de esto. Sigue estos consejos para salir de esa rutina y redescubrir tu motivación.

Consigue un objetivo que perseguir

Si aún no tienes una carrera en tu calendario, esa podría ser la razón por la que sientes una falta de motivación. Puede ser difícil encontrar motivación para entrenar cuando tienes una carrera en la que estás trabajando, por lo que es aún más difícil cuando estás entrenando sin un objetivo concreto en el horizonte. Regístrate para una carrera lo antes posible y es probable que veas el final de tu bajón.

Foto: Kevin Mackinnon
Corre ahora

No tienes que esperar a la primavera para volver a competir. Puedes inscribirte en una carrera de natación, una carrera de running, un triatlón en interiores, realmente cualquier tipo de competencia será una excelente manera de encontrar esa motivación que te falta en este momento.

Varía las cosas

Tal vez te estés aburriendo con el mismo plan de entrenamiento de siempre. Si ese es el caso, es hora de variar un poco las cosas. Agrega un poco de entrenamiento cruzado a tu programación semanal. Ve a hacer esquí de fondo o una carrera con raquetas de nieve. Inscríbete en clases de fitness en el gimnasio. Encuentra un nuevo deporte que te interese pero que aún no hayas probado. No necesitas nadar, andar en bicicleta o correr todos los días. Probar algo nuevo podría ser la clave para sacarte de esa rutina.

LEAR  Cómo hacer un duatlón la próxima temporada podría ayudarte a alcanzar tus objetivos en triatlón.

Deja el reloj

Puede que te encuentres en un bajón y te sientas mal si no estás rindiendo tan bien como te gustaría. Si ese es el caso, entonces no cambies tu entrenamiento, simplemente deja de lado tu reloj y cualquier estadística de entrenamiento. Haz los mismos entrenamientos de natación que siempre haces, pero no prestes atención al tiempo. Monta en bicicleta según lo planeado, pero ignora tu potencia. Cuando corras, simplemente hazlo según sientas, no por ritmo. De esta manera, seguirás entrenando, pero sin ninguna estadística potencialmente decepcionante. Luego, cuando vuelvas a ser tú mismo, podrás volver a enfocarte en los números y trabajar para mejorar.

Tómate un descanso

¿Dejar de entrenar para salir de un bajón en el entrenamiento? ¿No es todo lo contrario de lo que deberías hacer en este caso? No necesariamente. Quizás estés agotado. Tomarte una o dos semanas libres de entrenamiento podría ser exactamente lo que necesitas para encontrar el deseo, la determinación y la motivación para volver a entrenar.

Crea tu propia competencia

Ya sea que compitas contigo mismo (tratando de ser mejor que la última vez), decidas perseguir récords en Strava, o hagas cualquier otra forma de competencia en el entrenamiento, esto podría ser una excelente manera de re-energizarte. Eres una persona competitiva, ¿por qué no hacer que tu entrenamiento diario refleje eso?