Muchas personas creen que oficialmente te conviertes en triatleta cuando cruzas la línea de meta de tu primera carrera, y aunque esto es cierto, también hay una forma no oficial de convertirte en triatleta. A medida que te adentras más en este deporte, adquirirás rasgos que la mayoría de los triatletas comparten, y es en este momento cuando sentirás que realmente eres un miembro del club.
La colada es toda tuya
Tienes tres deportes para entrenar, por lo que crearás mucha ropa sucia. Es posible que tengas múltiples sesiones de entrenamiento al día, por lo que estarás echando prenda tras prenda de ropa en el cesto de la colada hasta que esté casi desbordado. Incluso si vives con otras personas, te darás cuenta de que casi toda la colada (o realmente toda) te pertenece la mayor parte del tiempo. Algunas personas pueden sentirse avergonzadas por esto, pero deberías verlo como un distintivo de honor.
Quieres irte a casa temprano
Antes querías quedarte despierto toda la noche cuando salías con amigos, pero definitivamente eres un triatleta si hoy en día sientes la necesidad de irte a casa temprano para poder acostarte. Tienes una sesión de entrenamiento programada para la mañana, ¡así que asegúrate de dormir lo suficiente, verdad?
Odias relajarte
Sabes que los días de descanso son importantes para tu recuperación, pero no soportas sentarte y no hacer ejercicio. Sientes como si estuvieras haciendo algo mal, e incluso podrías sentirte culpable por no hacer ejercicio en absoluto hoy.
Dices que “solo” nadaste, montaste en bicicleta o corriste una cierta distancia
Para la mayoría de las personas, meterse en la piscina, en la bicicleta o salir a correr de cualquier distancia es un logro. Pero tú, un triatleta experimentado, pondrás la palabra “solo” delante de la distancia que hayas recorrido ese día en el entrenamiento cuando la gente te pregunte qué hiciste antes. “Oh, solo corrí 5 km”, dirás, esperando que la gente te pregunte por qué siquiera te molestaste en salir a correr. Esto casi siempre arrancará una risa mientras los no triatletas intentan entender a alguien que piensa que cinco kilómetros no son impresionantes o difíciles.
Buscas rutas de entrenamiento en todas partes a donde vayas
¿Vacaciones en familia? ¿Viaje por carretera con amigos? ¿Viaje de negocios por trabajo? Donde sea que vayas, siempre te aseguras de planificar con anticipación y encontrar lugares donde puedas entrenar. Todos los demás en tu grupo están ocupados buscando buenos restaurantes u oportunidades turísticas, pero tú estás ocupado tratando de encontrar la mejor piscina en la zona para mantener tu forma física mientras estás fuera.
Te gusta el spandex
Puede que hayas estado avergonzado o cohibido cuando comenzaste en el triatlón y tuviste que usar tanta ropa ajustada, pero con el tiempo, te acostumbraste más y más. Ahora, es posible que vayas por la ciudad haciendo recados en tus mallas para correr sin ni siquiera pensarlo. Otras personas notan al chico en el spandex, pero tú simplemente estás viviendo tu vida normal de triatleta.