7 consejos para tu primer triatlón

La temporada de carreras de primavera está casi aquí, y eso significa que muchas personas están listas para competir en su primer triatlón. Esto es súper emocionante, pero también puede ser bastante intimidante. El triatlón no es broma, y sin importar cuánto hayas entrenado, es probable que te sientas bastante nervioso en la preparación para tu primera carrera. No podemos eliminar completamente esos nervios, pero podemos darte algunos consejos para ayudarte a que el día vaya más fácil cuando llegue. Aquí tienes siete para empezar y tener la mejor oportunidad de éxito el día de la carrera.

Utiliza body glide

No quieres sufrir rozaduras y no quieres ampollas el día de la carrera. Ahí es donde entra en juego el body glide. El body glide evitará que tu traje de neopreno te roce incómodamente y evitará que tus zapatos te provoquen ampollas. Esto te permitirá nadar, montar en bici y correr tal como siempre lo haces sin modificar tu forma para que sea más cómoda.

Ve al baño

Incluso si no crees que necesitas ir al baño antes de la carrera, ve de todos modos. Sabemos que no tienes mucho tiempo para prepararte y sabemos que la fila para los baños portátiles es larga, pero confía en nosotros, estarás feliz de haber ido antes de la natación en lugar de necesitar hacer una pausa en medio de la carrera.

Oblígate a comer

Vas a estar nervioso la mañana de la carrera, por lo que es posible que no tengas ganas de comer mucho. Debes obligarte a comer algo, porque si no lo haces, perderás energía bastante rápido en el recorrido de la carrera.

LEAR  ¿Ver o no ver: ¿podría el entrenamiento por sensaciones hacer que seas un triatleta más rápido?

Usa protector solar

Ponte protector solar antes de ponerte el traje de neopreno. Esto debería durarte hasta el final de la bici, momento en el que es una buena idea volver a aplicar un poco más antes de iniciar la carrera a pie. Sabemos que no quieres perder tiempo, pero el sol de verano puede ser bastante brutal, y aunque es posible que no te importe quemarte bajo el calor de la carrera, lamentarás no haberte puesto más protector solar uno o dos días después de la carrera.

Descubre la ruta de la transición

Después de haber colocado tu bicicleta y haber preparado tu área de transición, da un paseo para encontrar la entrada y salida de la zona de transición. Camina la ruta que tomarás al llegar desde la natación y la bici. Va a ser caótico en el momento de la carrera, así que es bueno estar familiarizado con dónde necesitas ir.

Calienta

Haz algunos movimientos de brazos, incluye algunos saltos, estira un poco. Métete en el agua y haz algunos brazadas antes de que sea hora de competir. Haz lo que sea necesario para sentirte listo para la natación.

Recuerda las reglas de la transición

Recuerda que tu casco debe estar puesto y abrochado antes de tocar tu bicicleta. Cuando regreses, debes colocar tu bicicleta en el rack antes de quitar tu casco. Puede que solo estés haciendo una carrera de grupo de edad por diversión, pero estas son reglas estrictas, y los oficiales de la carrera las harán cumplir si te atrapan ignorándolas.