Alistair Brownlee responde al desbordamiento de amor del triatlón tras su retiro – Noticias de Élite

Ha sido una semana tumultuosa para Alistair Brownlee, y nos recordó a todos lo grandioso que es el triatlón.

El superastro británico de 36 años anunció el pasado jueves por la mañana que se retiraría de la competencia de élite después de una brillante carrera que le otorgó dos títulos olímpicos y dos títulos mundiales, así como una serie de otros premios destacados.

Fue una gran noticia que fue cubierta por una gran cantidad de medios de comunicación y deportes de todo el mundo, mostrándonos una vez más cuánto Alistair acercó la natación/ciclismo/corre a una audiencia completamente nueva.

No solo fueron las épicas actuaciones ganadoras de medallas de oro en Río y Londres, sino también ese inolvidable momento en Cozumel en 2016 cuando él y su hermano Jonny proporcionaron probablemente el momento más visto en la historia del triatlón.

British triathlete Alistair Brownlee celebrates winning gold at the London 2012 Olympics (Photo – World Triathlon).

Alistair Brownlee sobre la reacción a su retiro

La reacción del mundo del triatlón también fue espectacular, con increíbles homenajes provenientes de algunos de los más grandes que hayan pisado la línea de salida. El respeto y el amor por lo que Alistair logró en la pista brilló en cada palabra.

Después de tomarse el tiempo para asimilar todo lo que se ha dicho en los últimos días, Brownlee mismo dio su propia reacción el miércoles, proporcionando un mensaje sincero de agradecimiento en una publicación en su cuenta de Instagram.

Escribió: “Esta semana pasada ha sido increíblemente abrumadora al anunciar mi retiro del triatlón profesional. Me ha conmovido realmente la avalancha de mensajes, historias y apoyo de todo el mundo. Me ha recordado cuánto significa este deporte para tanta gente, incluyéndome a mí mismo.”

LEAR  El Real Madrid intensifica interés en joven alemán del Bayer Leverkusen para mejorar el centro del campo.

Esto no es un adiós al triatlón

La gran noticia es que Alistair claramente seguirá muy involucrado en el deporte y el triatlón, simplemente de una manera diferente.

Él enfatizó: “Esto no es un adiós al triatlón; es simplemente un cambio de ritmo. No puedo esperar para encontrar nuevas formas de contribuir a este deporte que tanto me ha dado.

“¡Gracias a todos, significa el mundo!”