Atleta británico hace historia en la Patagonia con su segundo triunfo en el triatlón MÁS EXTREMO del mundo – Elite News

La triatleta británica Caroline Livesey se ha convertido en la primera persona en ganar dos veces lo que se anuncia como el “triatlón más extremo del mundo”.

Livesey, que entrena mucho en Mallorca, ganó el Patagonman XTRI en Chile por primera vez en 2022 y acaba de repetir la hazaña.

El evento fue una vez descrito por la leyenda del triatlón Tim Don como “la carrera más difícil y una de las más especiales que he hecho”. Y Laura Siddall, ganadora de 2023, reflexionó sobre Patagonman como más una aventura que una carrera, describiéndola como “natación, ciclismo y carrera en estado puro”.

Livesey fue la ganadora dominante de la carrera de mujeres y también terminó tercera en general detrás del campeón masculino Josiah Middaugh de los Estados Unidos.

El desafío definitivo

El evento de distancia completa ve a los atletas nadar 3.8 kilómetros en el fiordo de Aysén, andar en bicicleta 180 km a lo largo de la famosa Carretera Austral y luego correr 42.2 km.

Y después de lo que es uno de los maratones más difíciles en el deporte, suenan la campana en la línea de meta y se llevan a casa la “boina” del campeón, una boina patagónica local.

Los participantes vinieron de 45 países, saltando del ferry al agua helada de 12.2°C.

De los 182 que abordaron el ferry, 159 llegarían a la línea de meta.

El día estuvo marcado por corrientes desafiantes durante la natación, condiciones frías y ventosas en el recorrido en bicicleta y una carrera espectacularmente soleada. La ruta en bicicleta presentaba secciones de grava mientras que hubo un cruce de ríos durante el segmento de carrera. Los vientos infames de Aysén también jugaron un papel protagonista.

LEAR  Mejores ofertas de trajes de neopreno para el Viernes Negro 2024

El tiempo de Livesey fue de 11 horas, dos minutos y 24 segundos, con sus parciales de 55:17 en la natación, 5:52:46 en la bicicleta y luego 4:05:50 en la carrera.

‘Día de alta definición’

Después, ella dijo en Instagram: “No hay experiencia en el triatlón como esta carrera. Aquí, en el fin del mundo en Chile, un pequeño equipo de apasionados ha creado algo verdaderamente especial.

La combinación del paisaje, los organizadores, la gente local, los atletas y el equipo que vienen aquí, y la naturaleza extrema del evento crean una experiencia que resuena profundamente con las personas. No solo los valientes atletas que compiten, sino todos aquellos que trabajan en equipo, observan y siguen de forma remota. Es una aventura que captura la imaginación de una manera que no se puede explicar con palabras.

Al venir aquí por segunda vez para competir fue como ir a ver de nuevo una película realmente increíble. La primera vez que competí, mis sentidos y emociones estaban tan abrumados que me costaba asimilarlo todo y el día es un poco borroso en mi memoria.

Esta vez, el día de alta definición se ralentizó y amplificó por la calidez que sentí al ser recibida de nuevo por la familia del evento. Vi y sentí cosas que me perdí la última vez. Y competí con una pureza de esfuerzo y espíritu que tal vez incluso superó a 2022. Estaba completamente inmersa y capaz de empujarme físicamente a nuevos límites. Eso es algo que todos los atletas buscan. Me siento increíblemente afortunada de haber tenido ese día.

Quiero agradecer a cada atleta que se tomó el tiempo para venir y decirme que habían visto el documental de Patagonman de @the_brick_session y compartir cómo los había inspirado en su propio viaje. Probablemente no puedan entender lo importante que es eso tanto para Mark como para mí.”

LEAR  Guardiola defiende el rendimiento del Manchester City a pesar de la derrota ante Juventus

Para aquellos que aún no lo han visto, ese documental está incrustado a continuación.


¿Inspirado por la increíble hazaña de Livesey? Echa un vistazo a estos 6 consejos principales para enfrentar un triatlón ‘Xtreme’.