Un día divertido con vientos locos y una exhibición casi perfecta, a excepción de un pequeño bajón al final de la carrera, fue la descripción post-carrera de Magnus Ditlev sobre su impresionante victoria en el IRONMAN Sudáfrica.
El evento de distancia completa de apertura de la Serie Pro IRONMAN enfrentó al número cuatro del mundo, Ditlev, contra el hombre que lidera la clasificación, Marten Van Riel.
Ambos tuvieron un rendimiento excelente, pero fue Ditlev quien estuvo en control desde el momento en que destrozó el récord del circuito de bicicleta para tomar la delantera.
Y cruzó la línea en 7:44:55, cuatro minutos y medio por delante de su gran rival.
‘Súper divertido’ con los vientos
Hablando poco después en la transmisión en vivo, dijo: “Fue un día realmente duro, el viento lo hizo superbrutal y honesto.
“Había algunas brechas enormes incluso en la natación – sentía que había hecho una buena natación pero la brecha con los cuatro de adelante era un poco más grande de lo que esperaba, pero también eran los mejores nadadores de corta distancia.
“Traté de regular el ritmo en la bicicleta un poco más de lo que suelo hacer, así que fui un poco más conservador al principio. Logré alcanzar a los chicos de adelante uno por uno y luego, después de unos 80 km, me escapé de los demás y fue a fondo desde allí.
“Fue súper divertido con los vientos de cola y vientos en contra – ¡iba a 30 km por hora o a 60!”
Ditlev cruza la meta en Sudáfrica [Crédito de la foto: IRONMAN]
‘Me quedé completamente sin energía en la última parte’
Al pasar al maratón, Ditlev reveló: “Le dije a mi entrenador ayer que haría la primera mitad en 1:15 y esperaba tener una brecha lo suficientemente grande como para poder relajarme y hacer los últimos 21 km en 1:20.
“Pero me quedé completamente sin energía en la última parte de la carrera, así que es la única parte en la que estoy un poco… tal vez corrí un poco demasiado rápido en la primera mitad.”
Ditlev casi alcanzó el objetivo de 1:15 para los primeros 21 km, pero se desaceleró ligeramente en la segunda mitad al marcar un tiempo de 2:40:38.
Pero el trabajo estaba hecho y añadió: “La Serie Pro es un objetivo muy importante para mí y también calificar para Niza era otro gran objetivo, así que es una forma súper buena de comenzar la temporada, eso seguro.”