La preparación para el Maratón de Londres de Alex Yee se está intensificando, ¡y sus compañeros de entrenamiento recientes han incluido a su abuelo de 93 años!
El actual campeón olímpico y mundial de triatlón está cumpliendo un sueño de toda la vida al participar en el maratón más grande del mundo, en su ciudad natal.
Es el primer año en el próximo ciclo olímpico y aunque Yee todavía está nadando y andando en bicicleta, el enfoque principal hasta ahora en 2025 ha sido en su carrera.
Se ha fijado un tiempo objetivo de 2:07 a 2:10, lo que lo colocaría entre los hombres británicos más rápidos en la distancia de 42.2 kilómetros.
LEER MÁS: ¿Cuál es un buen tiempo para un maratón?
Aprendiendo todo el tiempo
Y cualquiera que lo siga en Strava o Instagram habrá notado que las cosas se están poniendo serias ahora a medida que continúa la cuenta regresiva para el 27 de abril.
Pero aún tuvo tiempo recientemente para unirse a su increíble abuelo en su parque local, con el programa Breakfast Show de la BBC preparando una hermosa función que también ilustra cómo la aventura de correr de Yee ha captado la imaginación del público.
El joven de 27 años lo anunció en Instagram diciendo: “Semana 5 del bloque de maratón. Muchos compañeros de entrenamiento esta semana, desde mi abuelo de 93 años hasta un corredor de maratón de 2:09. ¡Cubiertos 150 km, terminando con una importante reconocimiento del recorrido de Londres!
“Estoy aprendiendo mucho de todos los que me rodean y, gane, pierda o empate, siento que estoy cada vez más cerca de sentirme digno de estar en la línea de salida de ese maratón de Londres. ¡Espero que la preparación de todos esté yendo bien!”
‘Nieto superestrella’
Y en el film de la BBC, que está incrustado a continuación, queda claro qué inspiración es su abuelo Albert, con Alex diciendo: “Ha sido un modelo a seguir para nosotros y nuestra familia y simplemente tratamos de seguir sus pasos lo mejor que podemos.
“Si puedo ser tan ágil y haciendo las cosas que él hace a los 93 años, estaré extremadamente orgulloso de mí mismo.
“Es increíble escuchar la cantidad de personas que lo animan.”
Y cuando le preguntan a Albert qué tan orgulloso está de Alex, responde: “Oh, inimaginable. Siempre le digo a la gente que ¡es mi nieto superestrella!”