Campeona olímpica de triatlón Cassandre Beaugrand habla sobre Ironman, LA 2028 y legado – Noticias de Élite

Ha sido un año increíble para la superestrella del triatlón francés Cassandre Beaugrand, pero el futuro podría ser aún más brillante.

La prodigio de 27 años ha cumplido con todas las promesas que siempre poseía, especialmente al ganar una fabulosa medalla de oro en los Juegos Olímpicos en casa en París 2024. Luego siguió siendo coronada campeona del mundo en la Gran Final del WTCS.

Beaugrand ha comenzado el 2025 de manera similar, logrando la victoria tanto en la T1 Lievin Indoor Triathlon Cup como el pasado sábado en el Campeonato Mundial Supertri E.

En este momento, la estrella francesa de corta distancia es una fuerza imparable, pero ¿qué depara el futuro y la veremos competir en distancias más largas?

¿Podría Beaugrand competir en un Ironman?

Cassandre exploró ese tema cuando fue invitada al excelente podcast Triathlon Mockery, en una entrevista fascinante y amplia (ver completa al final de este artículo). Su respuesta fue enfática.

“No tengo una carrera en IRONMAN, estoy tratando de decir que tal vez pueda comprometerme con un 70.3, ese sería mi único intento, pero Ironman, No, No, No! No lo creo”, respondió.

Esa respuesta podría despertar el interés de la Professional Triathletes Organisation y IRONMAN, quienes sin duda estarían encantados de tener a la sensación francesa en la línea de salida de un evento del T100 Triathlon World Tour o una carrera de la Serie Pro 70.3.

Lista para más éxito olímpico

No hay duda de que el plan absolutamente definitivo para Beaugrand es buscar más gloria en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028, ella insiste en que quiere que su nombre quede en los libros de historia del deporte.

LEAR  Hayden Wilde pone fin a la maldición de Abu Dhabi - y dice que está "apoyando" a su gran rival Alex Yee en el Maratón de Londres - Noticias de Élite

“¿Recuerdas más a alguien por el título que obtuvo o recuerdas más la carrera de alguien? Para mí se trata más de la carrera.

“¿Por qué debería detenerme ahora? Ahora no tengo nada que perder, así que es aún mejor porque he logrado lo que quería lograr, fue el mejor momento de mi carrera. Ahora no tengo nada que perder, puedo ir por más victorias, quiero más victorias. Disfruto lo que hago, tengo una vida tan buena y como, está bien, no es fácil todos los días pero es un lujo lo que hacemos.”

Sin embargo, a Beaugrand le tomó un tiempo cambiar su mentalidad después del éxito del verano pasado en suelo francés.

“Me costó encontrar qué vendría después de los Juegos Olímpicos, era como ¿cómo puedo hacerlo mejor? Pero me pregunté a mí misma y pensé, solo quiero hacer historia, para mi deporte y para mí misma.

“En Francia hemos tenido a Vince [Luis], él ha hecho mucha historia para el país, ha aportado mucho al deporte, y cuando dijo que había terminado fue triste porque él fue quien hizo grande el triatlón en Francia. Quiero hacer lo mismo, o tal vez si puedo hacerlo mejor.”

“Me gusta cuando veo a niños después de las carreras, como el fin de semana pasado, los veo tan felices, querían verme competir. Simplemente me imagino a mí misma a esa edad mirando a los atletas.”