Ella puede ser la atleta más experimentada y con más medallas en el campo, pero Gwen Jorgensen aún admite que habrá “una buena cantidad de nervios” antes de la apertura de la WTCS de este fin de semana en Abu Dhabi.
La campeona olímpica de 2016 ha estado en una trayectoria ascendente en los últimos 12 meses mientras continúa su regreso al deporte después de seis años fuera, período durante el cual comenzó una familia.
Tuvo que viajar lejos y amplio en el primer año de regreso para impulsar su ranking, pero la temporada pasada regularmente figuró en las listas de salida de eventos de WTCS y finalizó la campaña con fuerza con un sexto lugar en WTCS Weihai y luego un 12º en la Gran Final en Torremolinos antes de redondearla con la victoria en la Copa del Mundo en Miyazaki a mediados de noviembre.
Todo lo cual significa que lucirá el número 9 cuando la campaña de WTCS comience con una carrera de distancia sprint en el nuevo curso de la isla de Hudayriat el sábado.
‘Tantos desconocidos’
Y escribiendo en su página de Instagram antes de eso, dijo: “La primera carrera de la temporada siempre trae su buena cantidad de nervios… Hay tantos desconocidos, especialmente este año con los cambios en el calendario de carreras, los cambios de ubicación de las carreras y más recientemente hoy un cambio en el curso de la carrera.
“Así es como me acerco a ello:
“Los nervios y la preparación son sentimientos. Vienen y van y no son realidad, sino predicciones sobre el futuro. Trato de traerme de vuelta al momento presente. Enfocarme en lo que puedo controlar: esfuerzo, ritmo y ejecución.
“Me mantengo curiosa – Cada carrera es una oportunidad para aprender algo nuevo sobre mí misma. Y permanezco adaptable. Tengo un plan de carrera, pero no del tipo típico. En lugar de escribir cómo quiero desempeñarme, escribo cómo ejecutaré y reaccionaré ante los desafíos cambiantes del día de la carrera.
“La mentalidad es tan importante como la forma física. He aprendido a abrazar lo desconocido y confiar en el trabajo que he realizado.”
Gwen Jorgensen de los EE. UU. vence a Alissa Konig para ganar la Copa del Mundo de Triatlón en Miyazaki en 2024 (Foto – Triatlón Mundial).
Gwen una de las favoritas
En ausencia de las dos últimas campeonas mundiales – Cassandre Beaugrand y Beth Potter – Jorgensen será una de las cuatro mujeres en la lista de salida que han ganado un evento de primer nivel en el pasado.
Las ganadoras de la medalla de oro en el relevo mixto olímpico de Alemania, Lisa Tertsch y Laura Lindemann, además de Leonie Periault de Francia, son las otras.
Y dos atletas que han estado cerca en el pasado y que buscarán estar en lo más alto antes de dirigirse a las carreras de distancia media T100 son la británica Kate Waugh y la compañera estadounidense de Jorgensen, Taylor Spivey.
Haz clic aquí para obtener una vista previa completa de la carrera del sábado, incluidos los detalles sobre cómo verla en vivo.