Después de su tremenda actuación en 70.3 Oceanside, Lionel Sanders estaba ansioso por mantener el impulso en Ironman Texas el 26 de abril. Desafortunadamente, el canadiense se ha retirado de la lista de inicio de Texas después de una breve enfermedad posterior a Oceanside que le impidió entrenar durante la semana pasada. Sanders puede estar fuera, pero los campos masculino y femenino siguen estando llenos de talento para Texas, y la carrera promete ser emocionante.
Sanders se retira
Sanders tenía la mirada puesta en otra gran carrera después de un resultado tan sólido en Oceanside, pero recurrió a Instagram para anunciar su retiro de Ironman Texas. “La noche después de Oceanside empecé a enfermarme y he tenido tos desde entonces”, escribió. “Necesitaba cada sesión entre estas carreras. Mi cuerpo fue amable conmigo, así que necesito ser amable con él y darle el tiempo que necesita para recuperarse por completo”.
En su video post-carrera en YouTube desde Oceanside, Sanders mencionó la importancia de su entrenamiento en las semanas previas a Ironman Texas. Después de perderse estas sesiones clave debido a su enfermedad, simplemente no pudo comprometerse con el evento. También señaló que planea competir en Ironman 70.3 St. George, que está programado para el 10 de mayo, otro día emocionante de carreras.
La carrera masculina
Sanders puede estar fuera, pero el campo masculino para Texas aún cuenta con una gran cantidad de estrellas. El actual campeón mundial de Ironman, Patrick Lange, encabeza la lista de salida, regresando a Ironman Texas después de haber ganado allí en 2024. Lange estará acompañado por dos ex campeones mundiales, el noruego Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.
Lange, Iden y Blummenfelt compitieron en Oceanside, con Iden terminando en tercer lugar y los otros dos fuera del top 10. Todos buscarán escalar en las clasificaciones hasta lo más alto del podio en Texas.
También compitiendo en Texas está el estadounidense Rudy Von Berg (que terminó segundo detrás de Sanders en 70.3 Oceanside), el danés Daniel Baekkegard, el australiano Cam Wurf y muchos otros atletas de primer nivel. La carrera promete ser emocionante y podría ganarla cualquiera.
La carrera femenina
La carrera femenina también cuenta con algunas de las mejores triatletas del mundo. La británica Kat Matthews buscará defender su título en Texas, pero tendrá que trabajar para lograrlo. La campeona mundial de 70.3 Taylor Knibb de Estados Unidos competirá en su segundo Ironman. Su primera vez compitiendo en la distancia completa fue en Kona en 2023, donde terminó en un impresionante cuarto lugar. Desde esa carrera en Kona, Knibb ha ganado todas las carreras de larga distancia en las que ha participado.
La estadounidense Chelsea Sodaro es otra ex campeona mundial en la lista de salida en Texas. Sodaro ganó en Kona en 2022 y estará lista para darle a Knibb y Matthews algo de competencia por el título. Finalmente, la canadiense Tamara Jewett hará su debut en Ironman en Texas. Viene de un cuarto lugar en 70.3 Oceanside, y estará ansiosa por volar hacia la meta en su primera carrera de larga distancia.