Campeones paralímpicos ganan prestigioso premio de la BEAA

Los campeones paralímpicos de París 2024, Dave Ellis y su guía Luke Pollard, han sido nombrados Atletas del Año 2024 por la Asociación de Atletas de Élite Británicos (BEAA).

El dúo, que cerró un increíble 2024 al ser galardonado con MBEs, ahora suma otro prestigioso premio a sus currículums.

Ellis, quien ha ganado todos los títulos importantes en la esfera PTVI desde que comenzó en el triatlón en 2013, junto con Pollard, encabezó una votación entre atletas británicos de élite para ganar el premio. El honor es otorgado por la BEAA en nombre de atletas actuales y antiguos del Programa de Clase Mundial.

Un año para recordar

Dave y Luke completaron la llamada triple corona en la categoría PTVI, una clasificación para atletas paratriatletas con discapacidades visuales. El dúo se adjudicó las coronas Paralímpica, Mundial y Europea.

“Es muy agradable que la gente nos haya reconocido de esta manera”, dijo Dave al recibir el premio.

“La lista corta tenía grandes atletas y solo estar nominado fue increíble. Estoy impresionado de haber ganado el premio.

Luke agregó: “Al principio, realmente no lo creía.

“Ambos somos atletas bastante tranquilos, pero ha sido muy bueno llevar la historia de Dave y nuestro desempeño en las carreras al público. Ser reconocidos por compañeros atletas es absolutamente increíble.”

El dúo ganó el premio por delante de una lista de estrellas que incluía a Stephen McGuire (Boccia), Dan Pembroke (Para-Atletismo), Benjamin Pritchard (Para-Remo) y Duncan Scott (Natación).

Dave agregó en Instagram: “¡Qué honor recibir este premio! Nos quedamos totalmente sorprendidos solo con estar en la lista de nominados, pero ganar, especialmente entre tantos atletas increíbles, fue una gran sorpresa. Un gran agradecimiento a todos los que votaron y nos apoyaron.”

LEAR  Ex estrella de triatlón sorprende al mundo del ultrarunning al ganar 'La carrera más brutal de Gran Bretaña' - Noticias de Élite

Ojos en 2028

El seis veces campeón mundial de paratriatlón sigue tan hambriento como siempre de éxito y ya tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

“Me gustaría hacer otros cuatro años y ver si todavía tengo lo necesario para ser competitivo en otros Juegos. Siento que apenas estoy comenzando realmente con los Paralímpicos, habiendo hecho solo dos en triatlón. Me encantaría hacer otro y darle una oportunidad”, dijo Ellis en octubre.

Deja un comentario