La destacada atleta olímpica y campeona del mundo Cassandra Beaugrand está una vez más persiguiendo el oro. Recientemente hizo el anuncio sorpresa de que está dejando a su actual entrenador para entrenar bajo los cielos dorados en Girona, España, con un nuevo equipo.
La noticia fue una sorpresa después de que su entrenamiento en los últimos dos años la llevara a varias actuaciones destacadas. En 2024 ganó el oro olímpico en París y fue coronada campeona del mundo en la Serie WTC. La triatleta francesa está dejando el Reino Unido y al entrenador que la llevó a esas victorias sobresalientes el año pasado. Se traslada a climas más cálidos para entrenar bajo la dirección de Glenn Poleunis y el destacado equipo de triatlón Plan, Train, Conquer (PTC), que cuenta con otro campeón del mundo.
El PTC es un equipo internacional de atletas de élite que incluye grandes nombres como el campeón del mundo Martin Van Riel y Charles Paquet. El entrenador Poleunis comenzó como un ciclista prometedor pero fue lesionado. Comenzó PTC después de alejarse de la federación nacional de Bélgica. Su grupo de atletas desde entonces ha acumulado medallas en los escenarios olímpico y de campeón del mundo.
Beaugrand sigue su corazón
Beaugrand reveló el cambio en las redes sociales, citando la necesidad de más sol. “Nunca es fácil cambiar algo cuando funciona tan bien, pero siempre he seguido mi corazón y he tomado mis decisiones”, escribió. “Después de los Juegos Olímpicos, decidí que necesitaba de nuevo un poco de sol y dejé el Reino Unido”.
Su año estelar de competencias fue guiado por el entrenador Gavin Smith y el Laboratorio de Rendimiento de la Universidad de Loughborough. Beaugrand había acreditado previamente el entorno de entrenamiento en Inglaterra por prepararla para las condiciones del día de la carrera olímpica. Esto incluía entrenar bajo la lluvia y adaptarse a varios protocolos de aclimatación al calor.
Reflexionando sobre los últimos dos años
“Los últimos dos años me han enseñado mucho sobre mí misma, tanto como atleta como persona”, continuó. “He conocido a tanta gente increíble, lo que hizo que esta decisión fuera aún más difícil. Ha sido duro en ocasiones, pero siempre atesoraré la experiencia que he tenido”.
Beaugrand siguió agradeciendo a su entrenador anterior y a las personas que la apoyaron hasta su gloria olímpica y de campeona mundial. A medida que la serie WTC se lance en febrero, sus fanáticos no tendrán que esperar mucho para descubrir si el cambio fue una elección ganadora.