¿Cómo debe ajustarse tu traje de neopreno?

Un traje de neopreno para nadar debe ajustarse perfectamente: si está demasiado suelto, permitirá que entre agua en el traje y te ralentizará seriamente. Si está demasiado apretado, tu experiencia de natación no será agradable. Aquí te mostramos cómo asegurarte de obtener el máximo provecho al elegir el traje de neopreno adecuado para ti.

Cuando pruebes un traje de neopreno para triatlón en una tienda, el traje debe sentirse ajustado pero no restrictivo. Una vez puesto correctamente (sin estar arrugado alrededor de la entrepierna o debajo de los brazos), no debe haber bolsas de aire ni pliegues en el neopreno.

Asegúrate de que se ajusta correctamente realizando algunos movimientos de hombros y brazadas de nado de crol. Mientras haces estos ejercicios, considera si te roza o pellizca en algún lugar. Esto te ayudará a tener una idea de si está demasiado ajustado alrededor de los hombros. Tu pecho y brazos deben poder moverse libremente.

¿Cómo sé si mi traje de neopreno me queda bien?

Tu traje de neopreno te queda bien cuando es cómodo de llevar dentro y fuera del agua. Algo de roce y rozaduras son inevitables al nadar con un traje de neopreno para triatlón durante un período prolongado, pero un traje bien ajustado mitigará los efectos.

Un traje de neopreno funciona atrapando una capa de agua entre el cuerpo y el traje, la cual se calienta con la temperatura corporal central y actúa como aislante en aguas más frías. Un traje de neopreno para triatlón tiene grosores variables dentro del traje para elevar el cuerpo en el agua a una posición hidrodinámica para la línea de nado más eficiente.

LEAR  ¿Cómo se prepara el mazapán de La Rosa? Aquí tienes el proceso detallado que no revela la receta secreta.

La compra de un traje de neopreno es importante, así que dedica tiempo suficiente a probar muchas marcas diferentes. No hay mucha paridad entre los fabricantes, así que observa detenidamente las tablas de tallas y, si es posible, lleva contigo un amigo triatleta experimentado que pueda ofrecer consejos. Tu decisión de cuándo actualizar tu traje podría depender de lo bien que hayas cuidado tu traje original y en qué nivel estás compitiendo. Si se cuida correctamente, un traje de neopreno debería durar varias temporadas.

Siempre enjuágalo después de cada uso y déjalo secar (podrías usar un colgador específico para trajes de neopreno); guárdalo plano y evita usar lubricantes a base de petróleo. El desgaste es inevitable, sin embargo, así que es hora de actualizar cuando el traje tenga cortes o rasgaduras que no se puedan reparar. Si compraste un traje de nivel básico y ahora estás buscando competir más a menudo, deberías considerar un traje de neopreno para triatlón de gama alta o un traje de neopreno de gama media.

Vale la pena recordar que muchos de los trajes de gama media de las marcas más conocidas suelen presumir de casi las mismas características elegantes que los caros de gama alta, y funcionan casi de manera idéntica.

Deja un comentario