Cómo hacer un duatlón la próxima temporada podría ayudarte a alcanzar tus objetivos en triatlón.

Ya sea que alguien sea un triatleta o no, cuando escuchan la palabra triatlón, saben que es un evento difícil. Sin embargo, es posible que esas mismas personas que están familiarizadas con el triatlón no tengan ni idea de qué es un duatlón. El duatlón es como el hermano menor del triatlón y, aunque recibe mucha menos atención, en realidad es más difícil. Por eso, entrenar para un duatlón la próxima temporada es una excelente idea. Por paradójico que parezca, sustituir la natación por otra carrera podría mejorar tu desempeño en el triatlón.

Los duatlones realmente son más difíciles. Puede que estés pensando que no hay forma de que un duatlón sea más difícil que un triatlón porque la natación es la parte más difícil de la carrera para ti. Eso es comprensible, pero hasta que no hayas hecho un duatlón, no entenderás el dolor que puede causarte una carrera de carrera-bicicleta-carrera. ¿Conoces esa sensación en tus piernas cuando estás corriendo después de un duro paseo en bicicleta? Es mucho peor después de haber corrido un esfuerzo intenso antes de pedalear con fuerza.

Tendrás que profundizar mucho cuando hagas tu primer duatlón (y cualquier otro en el que participes después de ese), y aunque será muy difícil en el momento, es un gran entrenamiento para tu mente. Tendrás ganas de caminar, trotar o simplemente rendirte en esa segunda parte de la carrera de carrera, por lo que tendrás que encontrar otro nivel para convencerte de seguir adelante.

Tu carrera mejorará. Esto probablemente sea bastante obvio, ya que estarás entrenando para dos carreras el día de la carrera en lugar de solo una. Además, es posible que reduzcas tu entrenamiento de natación para encajar más sesiones de carrera en tu horario. Todo esto funcionará para mejorar tu carrera, tanto antes como después de la bicicleta.

LEAR  Una Guía de Cómo Hacerlo - Triatleta

Tu bicicleta mejorará. Piensa en lo fácil que será volar en la bicicleta cuando no hayas corrido cinco o diez kilómetros antes de la T1. La natación puede ser dura y ciertamente puede cansarte, pero es mucho más fácil para tus piernas. En ese primer triatlón de regreso después de aventurarte en el mundo del duatlón, te sentirás increíble en la bicicleta, ya que tus piernas estarán tan frescas.

Práctica de carrera. Es probable que quieras rendir bien en tu duatlón, pero dado que no será tu carrera principal del año, habrá menos presión para ser perfecto. Si no llegas al podio de tu grupo de edad, no será un gran problema, ya que el objetivo de la carrera es prepararte para tu próximo triatlón. Puedes utilizarlo como práctica para ajustar pequeñas cosas antes de tu próxima carrera. Las transiciones, tu plan de nutrición y el ritmo son todas cosas que puedes practicar en un duatlón para perfeccionar en el triatlón sin la preocupación de cometer un error y arruinar tus posibilidades de podio o de mejorar tu marca personal.

Lo nuevo es divertido. Agregar un nuevo evento a tu entrenamiento y calendario de carreras será divertido. Como triatleta, es probable que estés tan enfocado en un solo objetivo, y aunque eso también puede ser divertido, es agradable cambiar las cosas y tener una nueva experiencia. Es posible que no te enamores del duatlón, pero aún así será un buen momento.