Cómo la superestrella del triatlón Marten van Riel luchó contra la intoxicación alimentaria y las noches sin dormir para lograr el doble “loco” IRONMAN y T100 – Noticias de Triatlón

Marten van Riel dice que amigos y colegas pensaban que estaba loco cuando decidió competir en un IRONMAN y un T100 con solo una semana de diferencia a principios de este mes.

Después de terminar en el podio en el IRONMAN de Sudáfrica y luego en el T100 de Singapur, podrías perdonarte por pensar que la decisión del belga estaba completamente justificada.

Pero el actual campeón del mundo de T100 ha revelado cuántos obstáculos tuvo que superar para completar la hazaña, y cuánto le costó.

Van Riel sobre su doble desafío

En un nuevo video de YouTube, la estrella belga dijo: “¡No recomendaría hacer un IRONMAN y luego un T100 una semana después! Pero creo que me he preparado para una muy buena temporada 2025”.

“Todos pensaron que estaba loco haciendo el Ironman en Sudáfrica y el T100 en Singapur en la misma semana”.

Van Riel terminó en segundo lugar detrás de Magnus Ditlev en Sudáfrica el 30 de marzo, cumpliendo su principal objetivo de clasificarse para el Campeonato Mundial de IRONMAN en el proceso.

Luego terminó en un milagroso tercer lugar en el T100 en Singapur el 6 de abril detrás de Hayden Wilde y Leo Bergere, un resultado que admite que ni siquiera él esperaba.

Foto credit: IRONMAN

Marten dijo: “Fue una semana bastante agitada. Teníamos un buen plan, mi entrenador y yo. El primer día en Sudáfrica salimos a montar y perdí todas mis botellas en el recorrido porque estaba tan accidentado. No fue la última vez que tuvimos que adaptarnos”.

“Fuimos a un restaurante y la noche del miércoles antes de la carrera me dio una intoxicación alimentaria muy grave. Pensé que lo superaría durmiendo, pero me desperté a las 2 de la mañana y tuve que vomitar violentamente”.

LEAR  Hay carreras de destino ... y luego está el Desafío Sir Bani Yas en Abu Dhabi.

Decisiones difíciles, en el baño

“Tuve que tomar algunas decisiones difíciles mientras estaba sentado en el baño y al día siguiente estaba completamente destrozado. Para la siguiente noche comencé a sentirme mejor, me preparé para mi carrera y eventualmente mi estado de ánimo cambió”.

“Me sentí al 100% cuando fui a la carrera, pero supongo que con esto no estás al 100%. Llegué en segundo lugar detrás de Magnus y estaba muy decepcionado. Pero al día siguiente estaba simplemente aliviado por la intoxicación alimentaria”.

Van Riel admite que todo esto hizo que Singapur fuera aún más desafiante, y los contratiempos no terminaron ahí.

Llegada ‘zombi’ a pruebas aleatorias

Dijo: “Estaba como un zombi cuando bajé del avión. No sé si todavía creía que haría una buena carrera en Singapur. Todo se volvió agitado”.

“Luego recibí una llamada de control antidopaje mientras estaba orinando a las 10.30 de la noche. Me llevó hasta la 1 de la mañana proporcionarles una muestra. Eso tampoco fue bueno”.

“Pero dormí bien la noche del viernes y me sentí bien el sábado. Realmente no creía que podría llegar al podio, esperaba quizás quinto o sexto lugar”.

‘El tipo delirante’ gana

“Pero cuando estoy en la línea de salida siempre creo que puedo ganar una carrera. Activo al tipo delirante que piensa que si lo crees, puedes hacerlo”.

Ahora Van Riel dirige su atención a un período de entrenamiento en altitud en Sierra Nevada dentro de quince días mientras se prepara para el T100 San Francisco el 31 de mayo y luego Vancouver a principios de junio.

Deja un comentario