Es invierno, lo que significa que probablemente has hecho la transición oficial de andar al aire libre a andar en interiores. Montar en bicicleta en el rodillo no es la actividad más divertida para los triatletas, pero no hay razón para que no pueda volverse al menos un poco más agradable. Montar dentro es tu realidad de entrenamiento durante los próximos meses, así que más vale intentar que sea divertido. No podemos prometer que te encantará el rodillo al final del invierno, pero con estos consejos, se volverá mucho más soportable.
Elige un buen lugar
En primer lugar, querrás encontrar un buen lugar para aparcar tu bicicleta y el rodillo durante el invierno. Si es posible, elige un lugar que no esté demasiado caliente, como un sótano o garaje (si tienes esas opciones), o al menos cerca de una ventana o un ventilador. Te calentarás muy rápidamente mientras trabajas en el rodillo, así que será mucho más agradable montar en un lugar que no esté ya caliente.
Hazlo lo más divertido posible
Haz que tu entrenamiento en interiores sea divertido, sea lo que sea que signifique para ti. Si te gusta Zwift u otras aplicaciones interactivas de ciclismo en interiores, úsalas. Si una serie de televisión o una película es suficiente para entretenerte durante la(s) hora(s) que planeas montar, genial. Tal vez prefieras escuchar música, podcasts o audiolibros. Sea lo que sea, asegúrate de tenerlo en cada entrenamiento, porque si no lo haces, te aburrirás muy rápidamente.
Consigue un neumático especial para rodillo
Si tienes un rodillo de transmisión directa (es decir, quitas la rueda trasera cuando conectas tu bicicleta al rodillo), entonces no necesitas un neumático especial para rodillo. Sin embargo, muchas configuraciones requerirán que tu neumático toque alguna parte del rodillo, ya que esto creará resistencia cuando montes.
Si este es el caso, querrás obtener un neumático especial para rodillo. De lo contrario, descubrirás que tu neumático normal se está desgastando y arrojando residuos negros detrás de tu bicicleta. Esto cubrirá el suelo, las paredes y cualquier otra cosa detrás de tu rodillo. En cambio, un neumático especial para rodillo es resistente al calor y no creará ningún desastre.
Coloca motivación a tu alrededor
Toma una lección del libro de Lionel Sanders, quien tiene fotos de sus competidores y rivales colgando alrededor de su área de entrenamiento en interiores. Esto lo mantiene motivado para esforzarse en cada entrenamiento, ya que puede ver a las personas a las que persigue y espera vencer en su próxima carrera. No tienes que imprimir y colgar fotos de otras personas frente a tu rodillo, pero intenta encontrar algo que te motive en medio del entrenamiento. Tal vez una foto de tu mejor posición en una carrera, una cita que te guste, o una imagen de una carrera que esperas completar la próxima temporada.
Haz entrenamientos reales
Te volverás loco si solo montas por el simple hecho de montar durante todo el invierno. Está bien hacer paseos fáciles, pero también incluye algunos entrenamientos reales en la mezcla. Esto te mantendrá comprometido con el entrenamiento, y también podría ayudarte a mejorar durante los meses de invierno.