¿Cuál es la diferencia entre trajes de baño y jammers?

El término “trajes de baño” se utiliza a menudo como sinónimo para describir cualquier tipo de pantalones cortos usados por hombres al nadar. Sin embargo, la ropa de baño para hombres es más variada de lo que podría parecer inicialmente y puede resultar confusa.

Dos opciones populares de indumentaria de natación masculina incluyen los trajes de baño y los jammers. Aunque pueden parecer similares, su diseño, forma y función varían. ¡Vamos a explicarlo más detalladamente!

¿Qué son los trajes de baño?

Los trajes de baño son shorts ligeros que se detienen a diferentes distancias por encima de la rodilla. La mayoría están hechos de nailon e incluyen un forro de malla para cualidades de secado rápido.

Se pueden identificar por su ajuste suelto y relajado y generalmente no se utilizan para la natación competitiva, ya que pueden crear resistencia en el agua.

En el otro extremo del espectro están los bañadores ajustados, o “slips”, que ofrecen la menor cantidad de cobertura pero un amplio soporte en el agua.

Los slips más pequeños son más propensos a ser usados para la natación competitiva que los trajes de baño, ya que son ajustados y tienen un mínimo de tela.

Estos bañadores Adidas son un ejemplo de slips más pequeños, a menudo usados para la nado competitiva.

¿Qué son los jammers?

Los jammers son pantalones cortos de natación hasta la rodilla que proporcionan más cobertura que los trajes de baño, pero tienen más libertad de movimiento debido a su material elástico.

Se asemejan estrechamente a los pantalones cortos de licra para ciclismo y son populares entre los nadadores competitivos tanto para entrenamiento como para competir. Por lo general, están hechos de nailon y licra, o material de spandex, y su diseño ceñido ayuda a reducir la resistencia en el agua.

LEAR  Kristian Blummenfelt y Gustav Iden revelan el calendario de carreras de 2025 y toman una gran decisión entre IRONMAN y T100 - Noticias de Élite

Los jammers a menudo tienen algún nivel de compresión incorporada, lo que ayuda a apoyar la circulación sanguínea y reducir la fatiga muscular. Si buscas una ventaja competitiva, hay jammers aprobados por la FINA disponibles, que están hechos específicamente para competir.

Aquí encontrarás algunas de nuestras reseñas de los mejores jammers a la venta en este momento.

Estos jammers Speedo son una opción más larga, pero igualmente hidrodinámica.

¿Debería usar trajes de baño o jammers?

Tanto los trajes de baño como los jammers son una buena opción para nadadores amateur y experimentados. Los trajes de baño son típicamente para natación menos competitiva, o pueden ser usados como “pantalones de arrastre” para aumentar la resistencia en el agua y tener un entrenamiento más intenso.

Los jammers ofrecen más cobertura que los trajes de baño y proporcionan una opción competitiva para atletas de alto rendimiento gracias a su diseño ceñido y material de baja fricción; por eso verás a la mayoría de los atletas en slips o jammers en lugar de trajes de baño.

Si lo tuyo son las ganancias aerodinámicas, entonces los trajes de baño hidrodinámicos son una buena opción para nadar sin neopreno, ofreciendo ahorros de tiempo de 2-3 segundos por cada 100 metros.

En última instancia, hay muchas opciones y lo más importante es usar ropa de baño en la que te sientas cómodo, ya sea un par de slips neón, jammers compresivos y elegantes, o trajes de baño estampados con motivos hawaianos, ¡depende de ti!

¿Todavía no puedes decidirte? Echa un vistazo a nuestra página de equipamiento de natación para ver las últimas reseñas de equipos y consejos para ayudarte a prepararte para tu próximo chapuzón en la piscina o nadar con los peces.

LEAR  Mejora tu rapidez en la piscina con entrenamientos de banda

Elise Metcalf es una triatleta amateur con un gran interés en el ejercicio, la nutrición y el rendimiento.

Imagen principal de Ibrahim Mohamed, de Unsplash