Doble medallista de oro olímpico Alistair Brownlee anuncia su retiro.

Con más de 15 años compitiendo en la élite del deporte a sus espaldas, Alistair Brownlee anunció esta mañana que se retirará del triatlón profesional.

Compartiendo la noticia en su cuenta de Instagram, Brownlee comenzó la publicación con las palabras: “Es hora de cerrar este capítulo… Esto marca mi transición del triatlón profesional, un momento que se acerca con igual medida de temor y emoción”.

El dos veces medallista de oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016 colgará su traje de triatlón como quizás el mejor triatleta olímpico de todos los tiempos.

Además de ser la única persona que ha logrado defender con éxito un título olímpico de triatlón, se convirtió en campeón mundial individual en corta distancia en 2009 y 2011, cuatro veces campeón europeo y dos veces campeón de los Juegos de la Commonwealth, pero será recordado tanto por su estilo agresivo en la bicicleta y la carrera como por sus resultados.

El atleta de 36 años también fue protagonista de muchos de los momentos más memorables del triatlón, como las icónicas escenas de Londres 2012 frente a cientos de miles de espectadores en Hyde Park. O el gesto de deportividad al cruzar la línea de meta en Cozumel en 2016 apoyando a su hermano menor Jonny, que hizo titulares en todo el mundo y trascendió el mundo del triatlón.

En realidad, sus mejores años los pasó compitiendo con Jonny, donde los dos capturaron los corazones e inspiraron a una nación de triatletas a través de una determinación férrea, dedicación a la competición y un buen toque de humor del norte de Inglaterra. Puedes leer la biografía completa de Alistair en nuestro artículo aquí.

LEAR  Mejores luces para bicicleta: Opciones para ayudarte a ver y ser visto.

La publicación de Brownlee continúa: “El triatlón ha dado forma profundamente a mi vida; he dedicado casi la mitad de ella a ser atleta profesional, cumpliendo mi sueño de infancia y logrando mucho más de lo que jamás me atreví a imaginar”.

“¿Por qué ahora? Se siente adecuado. Estoy feliz y contento, ansioso por lo que viene. Me encuentro sonriendo porque sucedió, en lugar de llorar porque terminó (parafraseando a Dr. Seuss)”.

Hay indicios de lo que vendrá a continuación para el olímpico, pero primero vendrá el descanso (¡y muy merecido!):

“Espero abrazar un ritmo de vida ligeramente más lento, pero no demasiado lento. Hay una emocionante variedad de eventos, desafíos y aventuras que me esperan, cosas que siempre he querido intentar pero no he tenido la oportunidad de perseguir. Para mí, el deporte siempre ha sido un viaje personal de exploración, y estoy emocionado de probar algunos nuevos desafíos. Siéntete libre de hacer sugerencias abajo”.

“Primero, tengo a muchas personas maravillosas a las que agradecer y algo de merecido descanso por abrazar”.

“En los próximos meses, compartiré más sobre mi carrera y las increíbles personas que han sido parte de mi trayectoria, junto con los nuevos y emocionantes desafíos y proyectos que estoy ansioso por abordar”.

“Estoy profundamente agradecido a cada uno de ustedes por sus contribuciones, no importa lo pequeñas que crean que sean. Su apoyo significa el mundo para mí. Gracias desde el fondo de mi corazón”.

El tres veces campeón mundial de Ironman y medallista de oro olímpico en 2008, Jan Frodeno, escribió en redes sociales: “Qué carrera. Qué campeón. Cambiaste el juego”.

LEAR  El 10 Perfecto - Triatleta

Aquí en 220 Triatlón, todo el equipo le deseamos lo mejor a Ali. Hemos disfrutado hablando con él sobre su entrenamiento y competiciones a lo largo de los años, incluyendo en el artículo de portada de nuestro último número y no podemos esperar para ver qué viene a continuación. ¡Descansa, te lo has ganado!

Lee la publicación de Alistair Brownlee en Instagram.

Deja un comentario