Ha sido un comienzo desafiante para Sam Laidlow de Francia en 2025 y parece que los fans de triatlón tendrán que esperar un poco más antes de verlo en acción en carrera.
El brillante ganador del Campeonato del Mundo IRONMAN 2023 en Niza terminó en un lugar oscuro un año después al intentar defender su título en Kona. Desde entonces, parece que ha sido un camino difícil llegar a estar cerca de su plena forma física.
Él ha sido muy abierto al respecto, y su última actualización subraya la tarea que tiene por delante, pero también que está listo para enfrentarla.
Actualización de salud de Sam Laidlow
Escribiendo en Instagram, dijo: “Después de 10 días sintiéndome agradecido y emocionado de poder entrenar, pensando que había “cambiado” un interruptor, la realidad se hundió ayer… dándome cuenta de lo lejos que estoy de la plena salud y forma física.”
“Será un gran desafío volver a estar en plena forma a tiempo para esta temporada, ¡pero estoy listo para dar lo mejor de mí! Le debo esto a todos los que apoyan este viaje.”
Carrera contra el tiempo
Laidlow viajó recientemente a Oriente Medio para el Challenge Sir Bani Yas pero no compitió.
Su gran fecha objetivo es el domingo 14 de septiembre para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, donde triunfó hace dos años. Eso está exactamente a 21 semanas de distancia.
El año pasado, en una temporada interrumpida, el indudable punto culminante fue una brillante victoria en T100 Londres. Eso fue seguido por un segundo lugar cercano en T100 Ibiza ante Marten Van Riel, quien se convirtió en una figura dominante al ser coronado campeón mundial masculino de T100.