El futuro del triatlón de Sam Laidlow, campeón del mundo de IRONMAN, sigue siendo incierto pero podría haber un destello de esperanza después de problemas de salud – Noticias de Élite

El campeón del mundo de IRONMAN 2023, Sam Laidlow, ha publicado las últimas actualizaciones sobre los problemas de salud que hasta ahora han arruinado su temporada de triatlón de 2025.

El joven de 26 años no ha sido visto en una carrera desde su espectacular colapso en el Campeonato Mundial de IRONMAN en octubre. Laidlow se desmoronó en la carrera en Kona después de establecer un récord en la etapa de ciclismo, cediendo una ventaja de 5:53 al ganador Patrick Lange.

Desde entonces, Sam ha estado luchando con una dolencia desconocida que lo ha dejado incapaz de entrenar en ocasiones, ya que su cuerpo se siente como si se hubiera desconectado. Para obtener respuestas, la estrella carismática se aventuró al Centro de Rendimiento de Atletas de Red Bull en Thalgau, Austria, para reunirse con médicos, entrenadores, psicólogos y nutricionistas.

‘¿Puedo seguir en el deporte?’

Un video de YouTube compartido por Sam (puedes ver la versión completa disponible al final de esta página) comenzó con Laidlow participando en una serie de pruebas, incluido análisis de carrera y análisis metabólico. Después de ese primer día, donde también se reunió con un psicólogo, Laidlow señaló su decepcionante actuación en el Campeonato Mundial de IRONMAN de 2024 como una posible barrera mental en su recuperación.

“Creo que el aspecto mental y la psicología se volverán más importantes a medida que los resultados sean menos negativos”, explicó.

“Hablamos de lo que podemos poner en práctica en ciertas situaciones porque en Kona el año pasado me puse una cantidad increíble de presión para rendir y simplemente seguí adelante a pesar de que la decepción fue enorme.

LEAR  Matt Hauser habla sobre objetivos para el 2025, comas de comida y entrenamiento diario típico

“Creo que eso ha tenido un impacto en cómo ha sido mi recuperación desde entonces, a pesar de sentir que realmente me relajé mucho en Australia en la temporada baja.

“No creo que sea la causa raíz de mis problemas, pero son cosas que rondan en tu mente cuando estás fuera de forma y luchas por volver a ello porque en este momento la temporada va a ser difícil y estoy en un punto en el que realmente me estoy cuestionando si puedo seguir en el deporte, porque así de mal ha sido.”

Preocupación por problemas cardíacos genéticos

El segundo día consistió en una resonancia magnética para descartar problemas cardíacos, enfatizando Laidlow que los problemas cardiovasculares genéticos han tenido un impacto en su familia inmediata.

“Realmente queremos examinar todo, porque mi familia ha tenido algunos problemas cardíacos genéticos con un gen mutado, así que solo queremos asegurarnos de que todo esté bien.”

El francés admitió que las pruebas del día anterior lo habían agotado y que le costaba mantenerse despierto durante la resonancia magnética.

“Estuve allí durante 90 minutos, y tienes que contener la respiración cada cinco segundos una y otra vez, pero realmente luchaba por no quedarme dormido, luego te inyectan un líquido y simplemente tuve un mal brazo.”

Luego bromeó: “No quiero decir que espero tener un problema cardíaco, porque eso sería terrible, pero sería terrible si acabo de hacer eso y dicen ‘tu corazón está bien’.

Bajo rendimiento inexplicado

Después de una charla con los médicos tras el segundo día de pruebas, Laidlow parecía no tener respuestas concretas para sus dolencias actuales, al revelar: “Hablé con el médico y porque hasta ahora no ha salido nada, todavía estamos esperando los resultados de la resonancia magnética, ellos tampoco pueden encontrar qué me pasa. Tienen un término para esto, ‘Bajo Rendimiento Inexplicado’.

LEAR  Realiza las sesiones de velocidad adecuadas para tu distancia específica de triatlón con estos 4 entrenamientos clave.

“Ahora el plan es regresar por un mes completo, que probablemente sea la mejor idea. El plan es registrar todo lo que haga durante un mes completo mientras espero construir de nuevo y, si hay días en los que me siento realmente mal, al menos tendremos todo allí para revisarlo.

“Lo bueno de la semana hasta ahora es que no hay enfermedades claras como la enfermedad de Lyme o Epstein-Barr, y no hay problemas cardíacos, casi estamos seguros de eso.

“Tengo BRI, tenemos que averiguar cómo hacer que mejore….”

¿Una luz de esperanza?

Parecía que Laidlow no recibiría una respuesta definitiva sobre por qué su cuerpo le estaba fallando, pero en la reunión final con su equipo médico, podría haber surgido una luz de esperanza a partir del monitoreo de su corazón.

“Estaba sentado en una habitación con siete u ocho personas, diferentes expertos en cada sector. Hubo algunas cosas interesantes que surgieron.

“Cuando rastreamos mi ECG y mi corazón durante 24 horas, mirando mis datos de HRV (variabilidad de la frecuencia cardíaca), básicamente mostró que mi nervio vago no se está estimulando en absoluto, por lo que básicamente cuando mi cuerpo intenta dormir no está descansando en realidad. Podría ser peor, podría no haber señales en absoluto en el nervio vago, pero hay algunas, pero en realidad nunca estoy descansando.

“No estoy diciendo que eso sea la causa raíz, pero es algo a tener en cuenta y explica cómo me siento porque cuando estoy durmiendo no me siento súper somnoliento cuando me despierto, pero simplemente siento que no he descansado correctamente, así que definitivamente algo a investigar allí.”

LEAR  Raphael es dado de alta y deja el hospital después de estar ingresado durante 10 días.

Puede que no haya recibido una respuesta definitiva, pero las cosas parecen estar avanzando en la dirección correcta para el ex campeón mundial de IRONMAN que todavía tiene ambiciones de convertirse nuevamente en el “mejor del mundo”. Estará de regreso en las instalaciones de Red Bull para un mes de pruebas en un futuro cercano.

Hello! How can I assist you today?