El gran triatleta olímpico Alistair Brownlee logra un podio magnífico en la emblemática Three Peaks Race – Noticias de Élite

El doble campeón olímpico de triatlón Alistair Brownlee terminó en el podio en la icónica carrera Three Peaks en los Yorkshire Dales el sábado.

Anunciada como el ‘maratón con montañas’, es uno de varios desafíos que Brownlee está asumiendo en su primer año desde que se retiró del triatlón.

Esta fue la 70ª edición del evento, que tiene una distancia un poco menor que un maratón a 24.2 millas, aunque eso se compensa con la ganancia de elevación de casi 1,600 metros a medida que los corredores conquistan las cumbres de Pen-y-ghent, Whernside e Ingleborough.

Y fue Brownlee, compitiendo con su chaleco de Bingley AC, quien estuvo en la cima de la primera de esas montañas cuando alcanzó la cumbre de Pen-y-ghent en poco más de media hora.

Antes de la carrera, había dicho: “[Esto es] un clásico de verdad. Un curso difícil, grandes colinas y una atmósfera especial. No puedo esperar para meterme en esto”.

Y estaba cumpliendo con su palabra mientras seguía liderando el camino en el próximo punto de control que llegaba en el famoso Viaducto de Ribblehead.

Para entonces, sin embargo, ya era parte de un grupo selecto de cinco hombres que se habían distanciado del resto.

Los cinco también incluían al ganador de dos veces de la Three Peaks Brennan Townshend, al corredor de GB Chris Holdsworth, al francés Clovis Chaverot, quien ganó el Ultra Trail du Beaujolais Vert en diciembre, y al actual campeón inglés de Fell en Ben Rothery.

Brownlee abrió una estrecha ventaja en la cima de Whernside, 30 segundos por delante de Rothery.

LEAR  Los mejores entrenadores de bicicleta inteligente para triatletas en interiores, invierno 2024-2025 - Triatleta

Pero Rothery, representante del club Ilkley Harriers en Yorkshire, es conocido por su brillante descenso y lo utilizó de manera impresionante dejando atrás a sus rivales.

En la cima de la última montaña de Ingleborough, había abierto una brecha de tres minutos y 20 segundos sobre Chaverot y Brownlee y, a menos que ocurrieran contratiempos, eso no se iba a cerrar en la sección cuesta abajo de regreso al inicio / final en Horton-in-Ribblesdale.

De hecho, la ventaja de Rothery se amplió – detuvo el cronómetro en exactamente tres horas, con Chaverot (3:07:32) manteniendo a raya a Brownlee (3:08:00) para el segundo lugar.

Deja un comentario