El futuro es ahora para el gran triatleta Vincent Luis, ya que da el salto a las distancias intermedias de forma definitiva en el IRONMAN 70.3 de Bahréin el viernes.
El superastro francés de 35 años se retiró de las carreras de corta distancia a principios de este mes después de una brillante carrera que le valió dos títulos mundiales entre muchos otros grandes premios.
Ahora tiene la mira puesta en destacar en distancias más largas, comenzando con la distancia intermedia y con un posible desafío en Challenge Roth sobre la distancia completa ya agendado para 2025.
Luis no está aquí solo para completar el recorrido, tiene la intención de hacer algo especial, empezando el viernes con un intento por lograr el tiempo más rápido jamás registrado sobre la distancia 70.3.
Esa marca la ostenta actualmente el recién coronado campeón T100 de Bélgica, Marten Van Riel, quien registró un tiempo de 3:26:06 al ganar el IRONMAN 70.3 de Dubái en 2022. Ahora Vincent apunta a superar ese tiempo el viernes en Bahréin, aunque, por supuesto, en triatlón, los “tiempos récord” siempre vienen con una advertencia, ya que todos los recorridos son diferentes.
Vincent Luis apunta al tiempo de Van Riel
En la rueda de prensa previa a la carrera (ver completa al final de esta página), dijo: “El campo estará realmente fuerte y todos querrán su parte del pastel, supongo. Será una carrera rápida y creo que con el nuevo recorrido de carrera podemos ir aún más rápido.
“En el deporte actual, los tiempos van cada vez más rápido. Hemos visto que los tiempos de escalada en el Tour de Francia van cada vez más rápido y, por supuesto, el triatlón es igual.
“La tecnología ayuda un poco, pero también aprendemos nuevas técnicas de entrenamiento y siempre estamos aprendiendo sobre la ciencia detrás del deporte y, por supuesto, estamos mejorando. Así que los atletas tenemos que adaptarnos y mejorar en el entrenamiento.
“Todavía tengo, en algún lugar de mi cabeza, el tiempo más rápido del mundo que Marten Van Riel registró en Dubái hace unos años y creo que sería realmente bueno acercarnos lo más posible el viernes.”
Metas en pareja para Vince y GTB
La carrera del viernes también será muy especial para Vince por otra razón: su pareja, la superestrella británica Georgia Taylor-Brown, también estará en la línea de salida en su debut en distancias largas. La meta definitiva en pareja, por supuesto, es lograr dos victorias.
“Eso obviamente sería realmente especial. Sería increíble, por supuesto, y deseo que eso suceda el viernes”, admitió Luis.
“Voy a continuar mi carrera en más carreras de larga distancia. No estoy seguro de lo que hará Georgia en los próximos años. Sé que tiene nuevos desafíos por delante, así que no estoy seguro de si volveremos a estar juntos en una línea de salida.
“Así que sería bueno hacerlo por su primera y tal vez última carrera de larga distancia.”