El zapato para correr incorrecto puede ser la razón por la que no puedes sacudir esa lesión molesta.

Un estudio que examina las lesiones al correr está destacando la doble filo de ser consistente en el entrenamiento.

Aunque la consistencia a menudo se menciona como el elemento de entrenamiento que supera a todos los demás en términos de rendimiento mejorado, en el contexto de la mecánica de carrera también puede aumentar tu riesgo de lesiones.

No es la frecuencia de tus carreras lo que es el problema subyacente. Ejecutar consistentemente carreras programadas para la semana sigue siendo una estrategia ganadora. El problema de la consistencia surge cuando corres repetidamente con mala forma. Hacer el mismo error de zancada repetidamente te llevará por el camino equivocado. Usar zapatos incorrectos además de eso puede llevarte allí aún más rápido.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Sports and Active Living, analizó el patrón de pisada de 710 corredores de diferentes antecedentes. El grupo se dividió primero en base a ser un corredor que informaba ser talonador, mediopié o antepié, o no saber cómo estaban golpeando sus pies en el suelo.

Por qué importa la caída del talón al dedo del pie

Los investigadores revisaron la marcha de cada corredor utilizando tecnología de cámara lenta. Junto con los datos de análisis de la marcha, revisaron el historial de lesiones. El estudio reveló que los corredores que informaron que no sabían cuál era su patrón de pisada eran más propensos a desarrollar una lesión al correr.

La importancia de no saber el patrón de pisada lleva a decisiones incorrectas en torno a consideraciones de caída de talón a dedo del pie al elegir un zapato. Cuanto mayor sea la caída y más pesado sea el zapato, menos conciencia corporal experimentará uno al correr. Esta falta de conciencia está ocultando efectivamente una mala forma y llevando a la repetición constante de una mala zancada que causa lesiones.

LEAR  ¿Qué es un deportista? | 220 Triatlón

Cambiar estilos de zapatos también se asoció con un mayor riesgo de lesiones. Si un corredor está cambiando la caída de talón a dedo del pie, podría estar pasando de una buena situación a una mala, o viceversa. Encontrar el zapato adecuado y mantenerse en él es otro tipo de consistencia que rinde frutos aquí.

En general, menos caída y un zapato más ligero permitirán sentir mejor el suelo, creando más conciencia corporal. Esto permite al corredor sentir mejor el aterrizaje, la carga y el despegue de los dedos con una caída mínima y un zapato más ligero. Una caída más dramática y un pie pesado desplaza el peso del cuerpo y adormece los sentidos.

Saber antes de ir es la mejor manera de avanzar

Un zapato con una caída baja o nula puede no ser la solución tampoco. La esencia de los datos se relaciona con la idea de saber cuál es tu patrón de pisada y comprar un zapato con una caída y peso que sea óptimo para el individuo. Cómo la caída de talón a dedo del pie desplaza el peso hacia adelante debería ser una consideración al probar diferentes marcas. Una distribución más equitativa del peso de una caída menos dramática puede reducir la carga en articulaciones específicas.

Un zapato con una caída moderada se considera que está en el rango de 4-6 mm. Puede valer la pena probar un zapato en este rango y evitar modelos que sean voluminosos o pesados y que interfieran con la sensación natural del pie sobre el suelo. Cualquier cambio en el zapato debe introducirse gradualmente para permitir que el cuerpo se adapte lentamente y de manera segura.

LEAR  Terrifier 3 tuvo que recurrir al jarabe de maíz para completar la película después de agotar la sangre artificial.

Siempre es recomendable buscar experiencia para recibir comentarios sobre tu marcha para que puedas tomar la decisión correcta sobre el zapato y mantenerlo.

Deja un comentario