El invierno ha llegado oficialmente, y con él viene el desafío de correr en la nieve. Ya sea que te guste correr en la nieve o no, tendrás que enfrentar los elementos en tus próximas carreras al aire libre en los próximos meses. Correr en el frío y en caminos nevados y potencialmente helados no es tarea fácil, y si lo haces de la manera incorrecta, podrías lastimarte. Aquí tienes algunos consejos para correr en la nieve y el frío para asegurarte de mantenerte saludable este invierno y sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.
No marques récords en la nieve
Sabemos que te encanta correr rápido y quieres lograr tiempos impresionantes en Strava, pero cuando hay nieve en el suelo, no es el momento adecuado para buscar récords personales. Debes estar concentrado en el camino cuando corres en la nieve, porque en cualquier momento podrías estar acercándote a un parche de hielo. Si decides correr rápido, estarás más enfocado en tu ritmo y cómo te sientes que en la tarea de no resbalarte, y de repente podrías caerte. Si quieres marcar un récord personal este invierno, espera a que la nieve se derrita o, aún mejor, busca una pista cubierta.
Viste en capas
Hay muchas personas valientes que se enorgullecen de poder usar shorts en cualquier clima, pero si vas a correr, debes desechar esa mentalidad y usar capas adecuadas. Puede que pienses que no necesitas mallas o una chaqueta, pero estas te mantendrán los músculos calientes, lo que ayudará a prevenir lesiones.
Siempre calienta
En línea con el punto anterior, es increíblemente importante calentar tus músculos cuando corres en invierno. Siempre es necesario calentar, pero especialmente cuando hace frío afuera. Si vas a hacer una carrera fácil, no te preocupes por calentar, pero si tienes algún tipo de esfuerzo más intenso planeado, tómate el tiempo para entrar suavemente en el entrenamiento.
Usa picos de tracción
Puedes conseguir un juego de picos de invierno diseñados para mantenerte derecho y en pie cuando corres en la nieve en condiciones heladas. Estos se estiran sobre tus zapatos, creando una suela mucho más segura para correr en invierno. Te sentirás mucho más seguro en tus pies al usar estos, y te permitirán correr con facilidad durante todo el invierno.
Sigue un plan
Ya es lo suficientemente frustrante quedarte sin energía cuando estás lejos de casa en primavera o verano, pero en invierno, puede ser realmente peligroso (dependiendo de dónde estés). No querrás correr 10 kilómetros hasta el medio de la nada solo para tener que regresar todo el camino por tu cuenta y en el frío. Antes de tus carreras largas en invierno, elabora un plan de a dónde irás y cómo llegarás a casa (tal vez puedas tener un amigo o familiar en espera y listo para recogerte) si las cosas van mal.