¡Nueva ventaja! Ponte en marcha con recomendaciones locales solo para ti. Descubre eventos cercanos, rutas desde tu puerta y joyas escondidas cuando te registres para el Local Running Drop.
¿Necesitas un descanso del entrenamiento en ese mismo viejo circuito alrededor de la manzana? ¿Quieres combinar un pequeño impulso multideportivo con un merecido descanso? Echa un vistazo a tres destinos fuera de lo común justo fuera de las áreas metropolitanas altamente pobladas que ofrecen excelentes oportunidades para una escapada de entrenamiento de triatlón en invierno.
San Luis Obispo/Pismo Beach, California
Este enclave templado del sur de California está situado justo encima del Océano Pacífico y adyacente a una próspera región vinícola de la Costa Central. Su ambiente acogedor de pueblo pequeño, clima mediterráneo suave y acceso a un gran entrenamiento lo convierten en un lugar ideal para entrenar en invierno, según Tim Edwards, entrenador principal y propietario de West Coast Endurance Coaching y director del Central Coast Triathlon Club.
CONDUCCIÓN: 3 horas desde Los Ángeles; 4 horas desde San Francisco; 5 horas desde Sacramento.
CLIMA: Los meses de invierno suelen traer temperaturas suaves a cálidas en el rango de 50-80 grados F, pero puede haber lluvias esporádicas y humedad moderada.
NATACIÓN: Encontrarás la mejor natación en la piscina al aire libre de ocho carriles y 50 metros del Centro de Natación SLO. Tanto la piscina de 20 carriles y 25 yardas de la Universidad Estatal Politécnica de California (Cal Poly) como la piscina de 10 carriles y 50 metros de Cuesta College también ofrecen horas limitadas para el público. Para nadar en aguas abiertas, San Luis Obispo Bay es un lugar ideal, con acceso en Avila Beach adyacente al muelle de Cal Poly, pero el agua es muy fría, así que querrás usar un traje de neopreno. Los miembros del Avila Dolphins Swim Club se reúnen allí varias mañanas a la semana para nadar en grupo de forma informal.
CICLISMO: Hay una variedad de bucles de bicicleta de mediana a larga distancia en los alrededores de la región vinícola en las estribaciones de San Luis Obispo, incluyendo el Bucle de Tiffany Ranch Road (19.7 millas) y el Bucle de Corbett Canyon (29.5 millas). Para paseos más largos y montañosos, considera (con precaución) ir por la carretera U.S. 101 hacia el sur hasta Santa María y regresar (90 millas de ida y vuelta) o conecta la carretera 1 hacia el norte hasta Harmony, luego la carretera 46 hacia el este hasta Templeton y la carretera U.S. 101 hacia el sur de nuevo a SLO (90 millas).
CARRERA: San Luis Obispo y las comunidades adyacentes de Pismo Beach y Morro Bay cuentan con una increíble red de senderos, caminos pavimentados y playas lisas y compactas para correr. Rutas populares incluyen el Bucle de Poly Canyon de 7.1 millas, el Sendero de Point Buchon de 6.8 millas y ocho millas de carreras onduladas en Irish Hills Natural Reserve. Los Corredores de Carretera de SLO se reúnen en la pista de Cal Poly a las 5:30 p.m. los martes y a las 8:30 a.m. los domingos para entrenamientos.
Pensacola, Florida
Pensacola es la ciudad más occidental en la península de Florida y la ciudad más grande en la región de la Costa del Golfo entre Nueva Orleans y Tampa. Pero para una bulliciosa área metropolitana de 500,000 personas, ofrece una impresionante cantidad de opciones de entrenamiento en estrecha proximidad. “Pensacola es un gran lugar para entrenar para triatlones debido a la variedad de terrenos diferentes dentro de un tiempo de conducción muy razonable”, dijo Patrick Willis, presidente de Tri Gulf Coast, un club con más de 400 miembros.
CONDUCCIÓN: Menos de una hora desde Mobile, Alabama; 2 horas desde Montgomery, Alabama; 3 horas desde Tallahassee, Florida.
CLIMA: Relativamente seco con temperaturas máximas por la tarde alrededor de 65 grados F y mínimas nocturnas en el rango de 45-50 grados F.
NATACIÓN: El Centro Acuático de la Universidad de West Florida tiene una piscina cubierta de 10 carriles y 25 yardas que está disponible para nadar, mientras que Pensacola State College tiene una piscina de seis carriles y 25 yardas. Los mejores lugares para nadar en aguas abiertas están en Casino Beach en el Golfo de México o en Mommy Beach en las aguas tranquilas y protegidas de Santa Rosa Sound. Las temperaturas del agua en invierno rara vez bajan de 55 grados F y pueden manejarse con un traje de neopreno y un gorro de neopreno.
CICLISMO: El bucle de 58 millas que rodea la Bahía de Escambia se considera la joya de la corona de la zona. También hay un gran bucle de 56 millas alrededor de Santa Rosa Sound y un divertido recorrido de 41 millas hasta el Parque Estatal Fort Pickens que envía a los ciclistas a través de puentes sobre la Bahía de Pensacola y English Navy Cove. No muy lejos de la ciudad, hay excelentes rutas largas y montañosas a través del Bosque Estatal Blackwater River. Los West Florida Wheelmen organizan paseos en grupo de mediano a largo en el área de Pensacola casi todos los días de la semana.
CARRERA: El recorrido de 10 millas alrededor de Bayou Texar serpentea a lo largo de la costa a través del corazón del centro. Si te gusta correr en la playa, puedes conectar Pensacola Beach con otras playas para carreras largas que van de 10 a 20 millas. La Asociación de Corredores de Pensacola organiza carreras en grupo, carreras largas y entrenamientos en la tienda de running Running Wild y en la pista de la Universidad de West Florida a lo largo de la semana. También hay un evento semanal gratuito de 5K ParkRun todos los sábados por la mañana desde el centro recreativo de la Universidad de West Florida (UWF).
Sedona, Arizona
Sedona es conocida por su comunidad artística, el épico ciclismo de montaña y los vortex espirituales, cosas que también la convierten en un lugar ideal para un campamento de entrenamiento personal. Su elevación moderadamente alta (4,350 pies) la convierte en una agradable alternativa a Tempe (1,200 pies) o Flagstaff (7,000 pies).
CONDUCCIÓN: 2 horas desde Phoenix; 4 horas desde Tucson; 4 horas desde Las Vegas; 5 horas desde Albuquerque.
CLIMA: El clima invernal suele incluir mañanas y noches frías (30-34 grados F) pero temperaturas moderadas durante el mediodía (56-65 grados F).
NATACIÓN: La piscina al aire libre de ocho carriles y 25 yardas del Centro Comunitario de Sedona solo está abierta de forma estacional, por lo que el mejor lugar para nadar en invierno es la piscina cubierta de 25 yardas en el Centro Recreativo de Cottonwood (a unas 19 millas al suroeste).
CICLISMO: Sedona cuenta con docenas de rutas de ciclismo de montaña, incluyendo la ruta de seis millas Templeton Trail a Baldwin Loop y la ruta de 18 millas Long Canyon a Boynton. Uno de los mejores paseos en carretera va por la carretera 179 al sur de la ciudad. Tómala hasta Rimrock para un viaje de ida y vuelta de 74 millas o crea un bucle de 40 millas a través de Beaverhead Flats Road, East Cornville Road, North Page Springs Road y la ligeramente más concurrida carretera 89A de regreso a Sedona. Hay ocho estaciones gratuitas de reparación de bicicletas alrededor de Sedona y buenas tiendas de bicicletas (Absolute Bikes y Thunder Mountain Bikes) en la ciudad.
CARRERA: La mejor carrera en Sedona es en senderos. Dos favoritos son el Sendero West Fork Oak Creek de 5.4 millas y la ruta de tierra compacta de 3.5 millas de Bell Rock Pathway. En las carreteras, considera la carretera de bajo tráfico Verde Valley School desde el borde oeste de la ciudad hasta Oak Creek para un recorrido de ida y vuelta de 10 millas. Consulta con Run Sedona para carreras en grupo los martes por la mañana.