Equipo de natación honrado por ayudar a Alex Yee a convertir una debilidad en una fortaleza en su camino hacia la gloria olímpica – Noticias de élite

La temporada de premios está en pleno apogeo al final de la temporada de triatlón y un grupo relativamente poco conocido de personas ayudó al triatlón a obtener un importante reconocimiento en los Premios PLx de esta semana.

Los Premios PLx reunieron a la comunidad de alto rendimiento olímpico y paralímpico del Equipo GB para celebrar el increíble éxito en París.

Y el ‘equipo’ de Triatlón Británico formado por Adam Elliott, Laura Needham, Oli Freeman, Hannah Brookes, Phil Clayton, Emma Moscrop, George Robinson, Matt Croyle y Ben Bright recibieron el ‘Premio a la Colaboración y Trabajo en Equipo’.

Eso “reconoce a un equipo que ha colaborado o trabajado juntos para lograr un impacto significativo, mejorando el alto rendimiento en su campo” con sus esfuerzos jugando un papel importante en ayudar a Alex Yee a ganar el oro en una épica carrera individual masculina en los Juegos Olímpicos.

Convertir una debilidad en una fortaleza

El homenaje decía lo siguiente: “El Triatlón Británico creó un equipo para asegurarse de que la actuación de Alex Yee en París pudiera ser la mejor para ganar el oro.

El enfoque estaba en ayudar a Alex a mejorar su natación, su disciplina más débil y el equipo de apoyo no dejó piedra sin remover, integrando la psicología en el centro de todo.”

También estaban en la lista British Rowing’s Olympic and Paralympic Teams, así como los equipos de British Equestrian de ambos Juegos.

Al recibir el premio, Adam Elliott, entrenador de Alex Yee, dijo: “¡No fue la carrera más agradable de ver!

“Todos estábamos motivados por Alex; miramos París desde muy lejos y preguntamos qué necesitaba y quién podía hacerlo?

LEAR  Planes de entrenamiento de triatlón para cada distancia y disciplina

“Parte de la fortaleza de este equipo es saber lo que no sabemos, así como lo que sabemos, y poder preguntar quién puede hacer esto mejor que nosotros, y luego encontrar a esas personas.

“¡Fue genial haber podido traer a aquellos de todo el sistema, como Emma de Aquatics GB y la brillante coaching de natación de Phil Clayton!”

Los rivales reconocen el duro trabajo

Y todo hizo una diferencia fundamental.

Subcampeón de Kristian Blummenfelt en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, Yee salió del agua cinco segundos detrás del noruego allí, pero en París estaba 23 segundos por delante y ‘Big Blu’ nunca entraría en la pelea mientras Yee, Hayden Wilde y Leo Bergere luchaban por las medallas.

El entrenador de Blummenfelt, Olav Aleksander Bu, habló con nosotros recientemente en TRI247 sobre lo que salió mal para su hombre en París, y rápidamente destacó el trabajo del equipo de Yee, diciendo que le recordaba a lo que habían hecho los noruegos en Tokio.

Nos dijo: “Cómo se prepararon [el campamento de entrenamiento del Equipo GB fue en Libourne, elegido por sus corrientes de río] para eso incluso fue algo de lo que discutimos, pero no hubo la voluntad de hacerlo.

“Y ahí es donde simplemente tengo que quitarme el sombrero ante Alex y el trabajo que hicieron allí. Fue una lección magistral. Es exactamente cómo debería hacerse.”

El triatleta británico Alex Yee sale del agua (Foto – Janos M. Schmidt, World Triathlon).