Equipo de Triatlón de Dartmouth Logra Finalizar la Competencia en Cohasset

El equipo de triatlón de Dartmouth vio el éxito en el Triatlón de Cohasset.

El 23 de junio, 12 miembros del Club de Triatlón de Dartmouth y cuatro exalumnos compitieron en el Triatlón de Cohasset, una carrera de triatlón sprint que se celebra anualmente en Cohasset, Massachusetts. A pesar de las condiciones lluviosas, los 16 participantes de Dartmouth completaron con éxito la carrera, y tres de ellos subieron al podio en sus respectivos grupos de edad.

Los participantes de Dartmouth se unieron a más de 1,300 atletas en el triatlón, que consistió en una natación de un cuarto de milla, 12.1 millas en bicicleta y una carrera de 3.2 millas. Según la entrenadora del equipo del club, Katie Clayton ’18 —quien participó en el triatlón y se ubicó en primer lugar en su grupo de edad—, completar la carrera ya es un logro.

“Que alguien cruce la línea de meta es un gran acontecimiento,” dijo Clayton. “También tuvimos algunos exalumnos que alcanzaron el podio en su grupo de edad, lo cual habla del gran talento del equipo.”

Según Clayton, el equipo de triatlón compite en al menos una carrera cada temporada en Nueva Inglaterra, entrenando durante todo el año con varios ejercicios y prácticas que simulan el entorno de la carrera. El equipo también es responsable de organizar su propio transporte a las carreras.

“Coordinamos el alquiler de furgonetas y tenemos un remolque para nuestras bicicletas, y luego debemos organizar el alojamiento,” dijo Clayton. “Es muy divertido y es algo que el equipo ha estado haciendo durante mucho tiempo.”

Mucho se invierte en estas carreras para el equipo de triatlón, tanto dentro como fuera del campo. Michael del Sesto ’23 Th ’24, quien se ubicó en segundo lugar en la categoría masculina de 20-24 años, dijo que cada carrera requiere una preparación logística y mental.

LEAR  Taylor Knibb logra el triplete en el mundial de 70.3, Jelle Geens se lleva el título masculino en la carrera.

“Usualmente, el equipo llega y se queda durante la noche,” dijo del Sesto. “Nos levantamos temprano, vamos al campo, nos registramos, preparamos las bicicletas y las estaciones de transición, nos estiramos y esperamos juntos en la línea de salida hasta que nos llamen para nuestra ola.”

No importa el curso o las condiciones que enfrente este equipo, siempre lo logran. El Triatlón de Cohasset se extiende a lo largo de la costa de Sandy Beach, y su parte de natación se realiza en el océano abierto. Según Clayton, estas condiciones presentaron un desafío único para el equipo, que rara vez practica en aguas abiertas.

Katie Fearon ’23, una exalumna del equipo de triatlón que terminó en tercer lugar en su grupo de edad el 23 de junio, describió las aguas de Cohasset como “intimidantes”.

“La natación en aguas abiertas puede ser aterradora e incómoda,” dijo. “Todos hicieron un gran trabajo con eso.”

Además, muchos miembros del equipo de triatlón se unen al equipo con experiencia en correr, nadar o andar en bicicleta, pero rara vez en las tres disciplinas.

Abbi Fisher ’23, quien terminó en primer lugar en su grupo —el mismo grupo de edad que Fearon—, dijo que nadó en la escuela secundaria pero no tenía mucha experiencia en ciclismo. Ella mencionó que se adaptó a la curva de aprendizaje del equipo apoyándose en la experiencia de sus compañeros.

“En comparación con correr y nadar, [el ciclismo] puede ser intimidante porque hay mucho equipo y debes aprender habilidades de manejo de bicicleta,” dijo Fisher. “Pero el equipo hace un buen trabajo ofreciendo prácticas de nivel introductorio para personas que no tienen esas habilidades.”

LEAR  Gafas de natación: ¿cómo deben ajustarse y qué tan apretadas deben estar?

Clayton agregó que, históricamente, el club ha actuado tanto como un espacio de enseñanza como de práctica.

“Las dos [miembros de la clase de 2015, Nina Mascia ’15 y Sara Heard ’15] que comenzaron [el club] fueron increíbles,” dijo Clayton. “Realmente se encontraron con todos en donde estaban, y los entrenadores también fueron muy útiles.”

Un gran entrenamiento, amigos y competidores fueron la base del equipo en 2015, y estos factores continúan manteniendo unido al grupo, incluso cuando los miembros dejan de ser estudiantes en Dartmouth. Muchos en el equipo de triatlón regresan a competir después de graduarse debido al fuerte sentido de camaradería que mantienen. Fearon dijo que este espíritu de grupo la llevó a regresar para otra carrera después de su graduación la primavera pasada.

“En general, hay una energía realmente positiva del equipo y un gran sentido de comunidad,” dijo Fearon. “[El hecho] de que el equipo pueda presentarse en estos eventos con una fuerte presencia es algo muy especial del club.”