Strava es una gran aplicación, y puede ser una forma divertida de conectarse con amigos y otros atletas. Pero al igual que cualquier forma de redes sociales, hay personas molestas en la aplicación. Lo más probable es que sigas a algunas personas así que, simplemente, son un poco difíciles de manejar. Si estás pensando, “No, no sigo a nadie así,” entonces tenemos malas noticias para ti: podrías ser el usuario molesto de Strava en tu grupo de amigos. ¿Quieres saber si ese es el caso? Aquí tienes algunas cosas que seguramente molestan a tus seguidores en Strava.
Solo publicas entrenamientos excelentes
Todos conocemos a ese atleta que solo publica entrenamientos rápidos e impresionantes en Strava. Si vas a su perfil en este momento, no verás ni una sola carrera en la Zona 2, nadar ligero y fácil, o paseo en bicicleta relajado. No hay nada malo en publicar tus buenos entrenamientos en Strava, pero es molesto ver a personas que solo publican esas sesiones. Todos tenemos días malos, y sabemos que los estás ocultando de nosotros. Nadie te juzgará por una sesión de entrenamiento más lenta de lo habitual.
Te excedes con las publicaciones
Por otro lado, hay personas que publican demasiado. ¿Eres la persona que publica cosas como una caminata de 0.4 kilómetros hasta el supermercado o un nado de 11 minutos en la piscina con tus hijos (en el que solo te quedaste en remojo y nunca completaste un solo movimiento)? Escucha, está genial que te encante Strava, pero esto es simplemente tonto. Seguir tus nados, paseos y carreras es suficiente.
Engañas
Algunas personas intentarán engañar a sus seguidores deteniendo su reloj varias veces en un nado, paseo o carrera para poder recuperar el aliento. Estas personas no se dan cuenta de que es muy fácil ver si alguien está haciendo trampa en Strava. Todo lo que tienes que hacer es encontrar las secciones de “Tiempo en movimiento” y “Tiempo transcurrido” en el entrenamiento y podrás saber si alguien está mintiendo sobre un entrenamiento. Si el tiempo transcurrido es más largo que el tiempo en movimiento, significa que pasaron algún tiempo con su entrenamiento pausado. La próxima vez que veas a alguien publicar un PB que parece un poco demasiado rápido, puedes investigar un poco más para ver si están mintiendo.
Te obsesionas con los KOMs y CRs
Los KOMs y CRs son divertidos de perseguir en Strava. Pueden darle a los entrenamientos en solitario una sensación de competencia. No hay nada malo en intentar establecer un récord en la aplicación. Sin embargo, hay personas que se exceden con estos logros, y en cuanto ven a un seguidor obtener uno, salen a robar ese segmento exacto. Está bien robar récords de segmentos de tus amigos, pero es un poco molesto cuando lo haces menos de una hora después de que publicaron su entrenamiento.
Culpas a otros por entrenamientos lentos
Algunas personas juegan a echarle la culpa a otros cuando se trata de sus entrenamientos más lentos. En lugar de publicar una carrera lenta y dejarlo así, estas personas etiquetarán a la persona con la que corrieron y dirán algo como “Tomé las cosas con calma con Sven hoy.” ¿Por qué estás echando a Sven bajo el autobús de esa manera? Él solo quería tener una buena carrera con su amigo pero sentiste la necesidad de hacerle saber al mundo que la única razón por la que corriste tan lentamente es porque tuviste que dejar que Sven te siguiera el paso. Eso es simplemente grosero.