Errores a evitar antes de tu primer medio Ironman – Consejos para el día de la carrera.

Has realizado el trabajo. Horas y semanas de entrenamiento han sido tachadas. Habrás lidiado con buenos días, días malos y todo lo que hay en medio. Puede que hayas pasado muchas sesiones soñando con cruzar la línea de meta. Y otras tratando de mantener a raya los nervios y miedos previos a la carrera. Y ahora, finalmente, la semana de la carrera está aquí y es hora de prepararse para estar en la línea de salida.

La semana antes de la carrera puede ser muy estresante, ya que equilibras toda la logística previa a la carrera con la mezcla embriagadora de nervios y emoción. No puedes ganar mucha más condición física durante la semana de la carrera. Pero hay muchos errores que puedes cometer que obstaculizarán tu rendimiento. Para ayudarte a evitar algunos de los errores comunes que hacen que muchos triatletas caigan en la recta final, echemos un vistazo a los dos y no hacer de la semana de la carrera.

Qué hacer durante la semana de la carrera

Primero, comencemos con lo que deberías hacer durante la semana de la carrera para prepararte para el éxito, ¡antes de pasar a los errores a evitar!

  • Confía en tu entrenamiento, no comiences a intentar meter sesiones finales o duras. Tu cuerpo necesita tiempo para absorber la carga, refrescarse y prepararse para lo que viene.
  • Come alimentos simples bajos en fibra. Quieres que tu estómago esté en buen estado, una dieta simple alta en carbohidratos, baja en grasa te preparará bien para el día de la carrera. Es una buena idea aumentar la ingesta de carbohidratos, ¡pero no exageres!
  • Reconoce el curso. ¡Este puede ser difícil si viajas tarde o las carreteras utilizadas para el curso de la carrera están ocupadas con tráfico fuera del día de la carrera. Aquí es donde ROUVY es perfecto! La plataforma de ciclismo virtual está llena de rutas de carreras de triatlón reales, para que puedas recorrer secciones clave y saber dónde apretar o aflojar.
  • Haz un poco de entrenamiento ligero. Haz rodar las piernas, haz un poco de entrenamiento ligero y mantente motivado. No necesitarás una semana completa de descanso sin actividad en absoluto, ¡ya que esto puede dejarte sintiéndote letárgico y lento para el día de la carrera! Es importante encontrar un equilibrio cuidadoso entre descansar y mantenerse móvil.
  • Intenta relajarte. Cualquier estrés mental o exceso de energía nerviosa te fatigará igual que el entrenamiento. El gran día se acerca, pero ten confianza en tu preparación. Recuerda por qué estás compitiendo, por el desafío y la diversión.
  • Empaca tu equipo con anticipación. No querrás estresarte por dónde están tus zapatos o geles la noche antes de la carrera. Ten tu bolsa de carrera lista para ir y agrega/quita cosas de ella durante la semana según sea necesario.
  • Asiste a la reunión informativa de la carrera. Lee el sitio web, revisa el curso y los mapas. Necesitas saber a dónde vas, a qué hora necesitas estar en cada lugar. Escribe todo esto para evitar el estrés de última hora corriendo de un lado a otro.

Qué NO hacer durante la semana de la carrera

Entonces, esas son las cosas que debes asegurarte de hacer. Pero aquí tienes lo que necesitas tratar de evitar para que el estrés de último minuto o los cambios de equipo no arruinen tu experiencia en la carrera.

  • ¡Comenzar a probar nuevo equipo! ¿Zapatillas de correr nuevas? ¿Gafas nuevas? ¿Traje de neopreno nuevo?! A estas alturas, todo debería ser probado y testeado. Deberías saber si tus zapatos te quedan bien, tus calcetines son fáciles de poner y que la cremallera de tu traje de neopreno se sube fácilmente. Resiste la tentación de comprar equipo nuevo de último minuto: necesitas probar todo exhaustivamente en el entrenamiento para estar seguro de que no te causará problemas el día de la carrera.
  • Pasar demasiado tiempo de pie. Con la exposición, colocar la bicicleta el día anterior y eventos secundarios, todo puede sumarse rápidamente y antes de que te des cuenta has caminado millas cuando deberías haber tenido los pies en alto. Asegúrate de planificar tiempo POST carrera para ver la ubicación de la carrera. Los días antes, el descanso es tu mejor amigo.
  • Obsesionarse con el clima. Sí, debes revisarlo y estar preparado para el día de la carrera. Pero no puedes controlar el clima, así que estresarte por ello no te ayudará. Acepta que será lo que será. Todo lo que puedes hacer es tener el equipo contigo para estar preparado para todas las eventualidades.
  • Llegar demasiado tarde al lugar de la carrera. Si estás compitiendo lejos de casa, idealmente querrás tener un par de días antes de tu carrera en el lugar para que puedas familiarizarte con el diseño, las rutas y dónde están las transiciones. Si vuelas, también querrás unos días de margen por si tu bicicleta no llega o se pierde el equipaje.
  • Cambiar tu rutina o plan. Es bueno tener un plan de lo que necesitas hacer cada día antes de la carrera, y seguirlo. ¡Solo porque la persona que está junto a ti en la fila de registro dice que va a hacer un paseo de 2 horas el día antes de la carrera no significa que tú debas hacerlo! Concentrate en tu carrera. Sigue la rutina que sabes que funciona para ti.
  • Volverse loco con el equipo o las configuraciones de los demás en el estacionamiento. Solo porque alguien tiene una bicicleta súper cara no significa que tengan piernas mejor preparadas que tú. Es fácil comparar y sentirse inferior, pero confía en lo que tienes, en lo que has entrenado y ten fe.
  • ¡No olvides disfrutar de toda la experiencia! Has entrenado duro, has trabajado hacia un objetivo y ahora está aquí. Esta es la parte divertida y quieres mirar hacia atrás y recordar el día. Habrá altibajos, pero nunca te rindas, desafíate a ti mismo y cruza esa línea de meta. No hay muchos sentimientos como ese.

Obtén más consejos para el día de la carrera…

PREPÁRATE PARA LA CARRERA CON ROUVY

LEAR  El triatleta olímpico Alex Yee se enfrenta al Maratón de Londres y a Eliud Kipchoge en su debut

Deja un comentario