La DNF del domingo en el IRONMAN Sudáfrica 2025 no fue la historia de regreso triunfal que Ruth Astle esperaba después de dos años plagados de lesiones.
La tres veces ganadora de carreras de IRONMAN, incluida una victoria previa aquí en Nelson Mandela Bay, se dirigió a las redes sociales inmediatamente después de la carrera para reprenderse a sí misma por ser “un poco m***a”, admitiendo en una emotiva publicación en Instagram: “No sé cuántas palizas más puedo soportar”.
Pero la estrella británica, que ha vuelto a la acción después de problemas en la pantorrilla, ha encontrado desde entonces una manera de poner todo en perspectiva y está lista para dejar atrás su pesadilla de fin de semana.
Ruth alcanzará las estrellas
En una publicación de seguimiento en Instagram el lunes por la mañana, escribió: “Me permití sentirlo y lamentarme en la autocompasión durante el día (un agradecimiento enorme a los dos voluntarios que me consolaron en la carpa de comida).
Después de una buena noche de sueño, me desperté con un poco más de perspectiva y, lo más importante, una chispa de esperanza”.
Agregando una foto de ella misma de niña compitiendo en una carrera de sacos, Ruth escribió: “La tristeza todavía está ahí y sigue doliendo, pero la esperanza ha vuelto a la imagen. La misma esperanza de la niña en esta foto de que si salta lo suficientemente alto, podría alcanzar las estrellas”.
Astle no ha ganado un IRONMAN desde noviembre de 2022, pero dice que simplemente está agradecida por el apoyo de su familia, amigos y su novio Alistair Brownlee, “a quien no le importa si soy buena en triatlón o no”.
Con la esposa de 32 años de su amigo Jack Schofield, Vic, luchando actualmente contra una forma agresiva de cáncer, Astle pudo poner rápidamente una mala carrera en perspectiva.
Haz algo significativo
Incluyendo un enlace a su página de JustGiving en su publicación, escribió: “Si quieres hacer algo significativo hoy, considera donar el precio de tu café a una causa que está ayudando a dos de mis mejores amigos en el peor momento”.
La publicación de Astle del domingo por la noche explicando lo que salió mal en Port Elizabeth fue difícil de leer.
Escribió: “Sabía que me esperaba un día difícil cuando me dio frío en la segunda vuelta de la natación (¡tan picado!) y apenas podía mover las piernas al llegar a la transición.
“Luego en la bicicleta intenté alcanzar a @anne_reischmann pero no tenía nada. Me costaba superar los 150w todo el día… Hace que el paseo en bicicleta sea muy largo!! Literalmente la peor potencia en bicicleta que he empujado en un IM, incluso como grupo de edad 🙈
“Seguí adelante por si acaso me sentía bien para intentar correr (después de todo, en Ironman todo es posible 🤣) pero apenas podía caminar después de la bicicleta.
“Racionalmente sé que soy mejor que eso, emocionalmente no sé cuántas palizas más puedo soportar. Pero en el panorama general tengo todas las cosas más importantes y otro DNF no tiene sentido en la gran escala de la vida”.