La estrella canadiense del triatlón Tamara Jewett comenzó su temporada 2025 con el pie derecho al terminar en cuarto lugar en el IRONMAN 70.3 Oceanside, en marcado contraste con lo que sucedió en el mismo evento hace 12 meses.
La atleta de 34 años produjo un impresionante tiempo de carrera de 1:17:00, luego de una sólida natación y ciclismo bajo el sol de California. Su compatriota Paula Findlay cruzó la meta en un tiempo de 4:16:50, poco más de cuatro minutos por delante de Jewett, quien terminó rápidamente.
Pero tras un decepcionante abandono en la carrera en 2024, uno de los dos abandonos para comenzar su temporada, Jewett insistió en tomar lo positivo de la carrera y admitió que había vencido a algunos “fantasmas” en su camino hacia un top cinco.
Jewett vence a los fantasmas
Después de una temporada estelar en 2023 que produjo dos victorias, incluida una en Oceanside, y tres podios más, 2024 fue una campaña para olvidar con solo un top cinco y cuatro abandonos en 10 apariciones programadas.
Con eso en mente, había cierta aprehensión para Tamara antes de la carrera en California el fin de semana pasado, pero la canadiense enfrentó valientemente a los llamados “fantasmas”.
Anteriormente, Tamara Jewitt ganó en 70.3 Oceanside en 2023 [Crédito de la foto: Donald Miralle para IRONMAN]
En una publicación en su cuenta de Instagram, escribió: “Cuarto en 70.3 Oceanside hoy y estoy realmente orgullosa de mí misma. Corrí con la meta de disfrutar de pequeñas batallas donde podía, apreciar el recorrido y el entorno, y comenzar la temporada de manera constante.
“Tuve que enfrentar los fantasmas del comienzo emocionalmente difícil y crudo del año pasado (bueno, devastador comienzo – odio esa palabra pero lo fue un poco! Fueron dos carreras devastadoras al principio en 2024 😝) de la temporada de frente.
“Incluso estando en un gran lugar mental, emocional y físicamente en este momento, y especialmente la semana previa a esta carrera, eso fue difícil. Y gané contra todos esos malditos fantasmas.
“Partes de mi natación, ciclismo y carrera fueron excelentes, partes fueron un poco difíciles. Tuve un dolor de cabeza inusual al principio de la carrera a pesar de haber clavado mi nutrición (🤔 tendré que intentar descubrir eso). Y aún así, me mantuve calmada, seguí adelante y bajé como un poderoso martillo en las últimas tres millas para correr hacia el cuarto lugar.
“Hoy no me estaba pidiendo más que eso. Un agradecimiento especial a @kaidikivioja por otra gran batalla y felicitaciones especiales a la ex compañera de equipo @lisabecharas por su actuación absolutamente estelar en bicicleta.”