Estrella de rugby de los All Blacks lista para el IRONMAN Nueva Zelanda y un épico desafío de triatlón

Habrá una gran cantidad de triatletas profesionales del top 100 en exhibición en el IRONMAN Nueva Zelanda en Taupo el sábado.

Personalidades como Fenella Langridge, Alanis Siffert, Pieter Heemeryck y Joe Skipper participarán.

Sin embargo, habrá otro nombre famoso haciendo su debut en IRONMAN el fin de semana, ya que la ex estrella internacional de rugby de Nueva Zelanda, Liam Messam, se enfrenta al desafío titánico.

Olímpico y ganador de la Copa del Mundo

El ex All Black de 40 años disfrutó de una carrera increíble, compitiendo por su país tanto en el juego de 15 jugadores como en Seven.

Hizo 43 apariciones internacionales para los All Blacks y fue parte del equipo de 31 jugadores que ganó la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra.

Messam también representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2006 y 2010 en las competiciones de Rugby Sevens, ganando dos medallas de oro.

Después de retirarse del rugby union, Messam incursionó en el boxeo profesional y cuenta con un récord de 7-1-1, con una victoria por nocaut.

Desafío Taupo

No satisfecho con destacarse como jugador de rugby y boxeador, Messam ha dirigido ahora su atención al triatlón y está listo para completar su primera carrera de distancia completa, que en Taupo incluirá un nado de 3.8 km que comienza y termina en las orillas del Lago Taupo, un recorrido en bicicleta de 180 km que atraviesa los paisajes rurales de la región, y una carrera de 42.2 km a lo largo del paseo marítimo del lago.

“Creo que la esencia de esto es que realmente quiero poner a prueba mi mente y mi cuerpo”, dijo en un comunicado lanzado por IRONMAN y publicado por NZ Herald.

LEAR  Cómo registrarte en el programa para adquirir viviendas de hasta 700 mil pesos

“Me encanta entrenar, me encanta entrenar duro y también con mi boxeo y rugby siempre me he empujado en las trincheras y me encanta ir profundo y realmente empujarme mentalmente.”

“Un día estaba viendo un medio IRONMAN y vi pasar a los profesionales y me impresionó mucho lo rápido que estaban corriendo, prácticamente estaban corriendo a toda velocidad, y luego vi a la gente común comenzar a bajarse de la bicicleta e intentar caminar y pensé, esto es.”

“Y a partir de ahí me puse en contacto con algunas personas que conozco, y aquí estamos hoy.”

La estrella kiwi tiene dos objetivos para la carrera de este fin de semana:

“Solo quiero terminarla y completar todo. Será un logro enorme porque es un día largo.”

“Pero también he escuchado que te contagias del virus IRONMAN a 20 metros del final de la carrera. Me aseguraré de tener mi insecticida y mi mata moscas para asegurarme de que no me contagie ningún virus IRONMAN.”

Parece que podría ser un único desafío para el ex internacional de rugby, al menos en la distancia más larga del deporte.

Deja un comentario