El ganador de múltiples IRONMAN Joe Skipper está en el camino de regreso y comenzará su temporada 2025 en el IRONMAN de Nueva Zelanda.
El popular británico ha tenido dificultades desde que ganó el IRONMAN Lake Placid en julio de 2023, y el año pasado fue el primero desde 2016 sin una victoria.
Pero su último video de entrenamiento en YouTube, que se encuentra a continuación, sugiere que las cosas van en la dirección correcta antes de su primera carrera de la temporada en Taupo el 1 de marzo.
‘Como un pato fuera del agua’
Un bloque de entrenamiento en Gran Canaria fue seguido por un período en su hogar en Norwich y su última sesión lo vio enfrentarse a lo que él llamó ‘la muerte por los 400’, añadiendo: “Un atleta de IRONMAN haciendo 400 es como sacar un pato del agua.”
Tendrás que ver el video para ver cómo le fue, pero al estilo característico de Skipper, tuvo tiempo para desafiar al dúo noruego Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, quienes actualmente se encuentran en un campamento de entrenamiento para el Campeonato Mundial de IRONMAN en Niza:
“¡Vamos chicos, qué pueden hacer los noruegos? Han visto la sesión británica, la hicimos en un día frío en Norwich, ¡veamos qué pueden hacer en un día caluroso en el sur de Francia!”
En un ‘buen lugar’
El futuro inmediato ve a Skipper volar a Nueva Zelanda para lo que él dice: “Serán dos semanas duras de entrenamiento antes de reducir la intensidad para la carrera.
“En Gran Canaria, el entrenamiento fue genial. De hecho, me siento bastante bien para ser honesto y estoy alcanzando buenos ritmos, especialmente considerando que acabo de volver al agua [después de una molestia en la natación].
“No tengo dolor en el hombro ahora, que es lo principal, pero simplemente lo estoy desarrollando gradualmente.
“Mi ciclismo y carrera van realmente bien ya que he podido trabajar mucho en ellos. Mi umbral ha aumentado, probablemente esté alrededor de 400 watts ahora en la bicicleta. La frecuencia cardíaca está en el lugar correcto también.
“Las cosas están en un buen lugar en este momento. Y sinceramente, solo espero una buena carrera. Espero sentirme bien el día de la carrera y hacer lo que pueda.
“He entrenado tan duro este invierno, de manera inteligente, constante, una gran preparación, todo ha ido bien. Así que solo quiero ejecutar una carrera que sienta que merezco por el entrenamiento que he realizado.”
Joe Skipper gana el IRONMAN Lake Placid 2023 (Patrick McDermott, Getty Images para IRONMAN).