Estrella del triatlón británico Joe Skipper revela planes para el 2025 con la serie Pro de IRONMAN NO es una prioridad – Noticias de Élite

Joe Skipper está decidido a volver a su mejor nivel en 2025, ya que planea recuperarse de una decepcionante campaña de triatlón.

El astro británico de larga distancia de 36 años tuvo un año difícil, sin lograr una victoria de distancia completa por primera vez desde 2016 y sin subir al podio por primera vez desde 2012.

El resultado final fue que Skipper cayó hasta el puesto 94 en el Ranking Mundial de la PTO.

Duro 2024 para Joe Skipper

Los abandonos en el IRONMAN Texas en abril y en el IRONMAN Lake Placid en julio marcaron un comienzo decepcionante de año antes de que Joe optara por no participar en el Campeonato Mundial de 2024 en Kona y en su lugar “someterse a algunas pruebas médicas para descartar cualquier problema subyacente”.

Skipper regresó a la acción en septiembre en el IRONMAN Chattanooga y terminó en séptimo lugar en lo que resultó ser un duatlón. Se sintió muy satisfecho ese día en Tennessee, afirmando en ese momento que “se sintió bastante bien” con su actuación, que incluyó una costosa penalización de 60 segundos.

Skipper sobre la Serie Pro IRONMAN

Ahora todas las miradas se vuelven hacia 2025 para Joe, y cuáles serán sus prioridades al intentar volver a su mejor forma. No incluirán la Serie Pro IRONMAN, una nueva iniciativa que aplaudió cuando se introdujo en 2024.

“No voy a participar en la Serie Pro”, admitió Skipper en su podcast Triathlon Mockery.

“Para mí, la forma en que se desarrollan las carreras no funciona bien para mí, prefiero enfocarme en carreras individuales e intentar ganarlas. Quiero hacer Sudáfrica porque es una buena carrera, la época del año es buena y quiero intentar ganarla, pero no voy a seguir la Serie Pro IRONMAN porque implica demasiados viajes”.

LEAR  Cómo Kristian Blummenfelt causó CAOS en el IRONMAN Kona en la batalla de Hawaii - Joe Skipper - Noticias de Élite

IMWC Nice, el gran objetivo de Joe en 2025

El gran objetivo de Skipper en 2025 será la carrera más importante para todos en el triatlón de larga distancia: el Campeonato Mundial IRONMAN.

Después de esa brutal batalla en Kona el mes pasado, la carrera volverá a Niza en la Costa Azul el 14 de septiembre del próximo año. Skipper se sintió motivado al ver lo que sucedió en Hawái, y tiene asuntos pendientes en el sur de Francia después de terminar en el puesto 30 en 2023.

“El objetivo es competir en el Campeonato Mundial IRONMAN en Niza”, reveló.

“Vi Kona y realmente me motivó, y pensé qué tendría que hacer para obtener un buen resultado en Niza, lo pensé mucho y creo que puedo lograrlo, obtener un muy buen resultado en Niza.

“He pensado mucho en lo que tengo que hacer para estar entre los cinco primeros, entre los tres primeros o incluso ganarlo; no creo que eso esté fuera de mi alcance si entreno para ello y alcanzo los objetivos que tengo en mente”.