Este iba a ser el comienzo de la era de regreso para el gran triatleta Kristian Blummenfelt en el IRONMAN 70.3 Oceanside 2025, pero hasta ahora no está resultando así.
El ex campeón olímpico, del IRONMAN y del IRONMAN 70.3 tuvo una temporada miserable en 2024, ya que su intento de regresar a las carreras de corta distancia solo le trajo un 12º lugar en París 2024 y un 35º en Kona después de repetidos vómitos en la bicicleta.
Fue un año tortuoso para ‘Big Blu’ y terminó decidiendo posponer su intento de pasar al ciclismo profesional para quedarse con el triatlón, potencialmente hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Desastre en la bicicleta para Blummenfelt
La superestrella de Bergen anunció sus planes para 2025 con un enfoque en la Serie Pro del IRONMAN, comenzando contra un campo estelar en Oceanside el sábado. Y al principio parecía que estaba totalmente de vuelta.
Después de salir del agua a poco menos de un minuto del líder Greg Harper, Blu se abrió paso rápidamente hacia la parte delantera del pelotón al comienzo de la bicicleta, antes de que el desastre golpeara en forma de un neumático delantero desinflado.
No hubo una solución rápida para el gran de 31 años, que se quedó de pie desconsolado en la carretera mientras esperaba el soporte mecánico para poder volver a competir.
El calvario de Blummenfelt obviamente no solo lo sacó del liderato, sino que lo dejó fuera de la contención en cualquier lugar cerca del frente de la carrera. En el siguiente punto de control (25.9 millas) ahora estaba en la posición 55 y a más de 14 minutos de los líderes, encabezados por la estrella estadounidense Justin Riele y la otra superestrella noruega, Gustav Iden.