Lionel Sanders ha revelado que el accidente en bicicleta que puso fin prematuramente a su temporada de triatlón el año pasado le dejó con una cadera fracturada.
La estrella canadiense había estado a punto de culminar una exitosa campaña de 2024 con el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda a mediados de diciembre.
Pero ese plan fue interrumpido por el accidente, como explicó en ese momento: “Estaba muy emocionado de hacer el Campeonato Mundial 70.3, pero desafortunadamente la semana pasada tuve un accidente bastante fuerte en mi bicicleta.
“No tengo nada roto, pero todavía estoy bastante golpeado, así que he decidido dar por terminada la temporada y descansar para tener un exitoso 2025”.
Esto significa que Sanders terminó el año con tres victorias a su nombre: en 70.3 Oceanside, 70.3 Mont Tremblant y IRONMAN Canada.
Resonancia magnética revela fractura
Pero un par de meses después resulta que el accidente en bicicleta fue más grave de lo que se pensaba inicialmente.
Esta semana, en su primer video de entrenamiento en YouTube en un tiempo, Sanders reveló: “Tomé un descanso de temporada, no por elección, sino por un accidente.
“Originalmente pensé que no era nada serio, pero luego no mejoraba muy rápidamente, así que fui a hacerme una resonancia magnética y resulta que me había fracturado la cadera. Así que un alto forzado a la temporada”.
De vuelta en camino
Pero las cosas ahora están aumentando, como verás si miras el video que está incrustado a continuación.
Y Sanders explicó cómo ha vuelto a su mejor forma: “Así que poco a poco volviendo a las cosas, la mayor parte de enero fue de entrenamiento de base, nada realmente de alta intensidad, digamos, por debajo del umbral. [Hice] una cantidad decente de volumen.
“Y ahora, a mediados de febrero, estamos volviendo a algunas sesiones de VO2, algo de trabajo de alta intensidad.”
Todo esto significa que pronto lo veremos de vuelta en acción en las carreras, con la defensa de su título en IRONMAN 70.3 Oceanside el 5 de abril como posible punto de partida.