La atleta británica Georgia Taylor-Brown, la triatleta más laureada del mundo, hizo su debut en carreras de bicicleta de grava el fin de semana en el evento Santa Vall cerca de Girona.
La competencia española ahora es parte de la Gravel Earth Series y contó con muchos de los mejores del mundo.
En la lista de participantes para el evento de dos días estaba Taylor-Brown, quien realizó un campamento de entrenamiento con el equipo profesional EF-Oatly-Cannondale a principios de este año y recientemente nos dijo que el año después de los Juegos Olímpicos de París 2024 es uno en el que probará algo nuevo, con las carreras de bicicleta en la cima de la lista.
Ella dijo: “¡Definitivamente estoy emocionada de participar en algunas carreras de bicicleta y ver cómo van! ¡Así que ese es el próximo paso porque nunca he hecho una carrera de bicicleta antes, así que tengo que empezar por ahí y luego ver cómo se siente!”
Un buen comienzo
Ese próximo paso ya ha sucedido y parece que disfrutó mucho de su primera experiencia en carreras de grava de alto nivel, y está ansiosa por más.
En una publicación en Instagram, ella dijo: “Pensé que me había inscrito para disfrutar de un par de días agradables en los senderos, admirando el paisaje, teniendo algunas buenas charlas… ¡resulta que me inscribí para 2 días de carreras de grava completamente salvajes 🫣
“80 km en el primer día y 115 km en el segundo día, muchas subidas, muchas esprints, rocas, charcos, barro, enormes agujeros!
“Me mantuve al ritmo de las chicas tanto como pude ¡hasta que colapsé por completo! ¡Estas chicas son muy fuertes y ahora quiero inscribirme en más para poder jugar con ellas un poco más la próxima vez 🎢🎟️💫 ¡mucha diversión 🤪”
El dúo danés Annika Langvad (Specialized Off-Road) y Magnus Bak Klaris (PAS Racing) fueron los ganadores generales de mujeres y hombres.
Y para subrayar el nivel, Langvad es seis veces campeona del mundo de maratón de mountain bike y tres veces ganadora de la Cape Epic. Durante los dos días, su tiempo combinado fue de seis horas, 34 minutos y 25 segundos.
Y a pesar de enfrentarse a una competencia tan formidable, Taylor-Brown terminó en un impresionante 15º lugar en la clasificación femenina en 7:00:12.
‘Las carreras de grava son duras’
También compitió el compañero de Taylor-Brown y otra estrella del triatlón, Vincent Luis, quien está pasando de las distancias cortas a las distancias medias esta temporada.
Y Luis quedó en 33º lugar en la clasificación masculina, diciendo: “Me divertí mucho. ¡Las carreras de grava son duras!
“Grandes números para un chico de 68 kg y aún lejos de la cabeza. Terminé alrededor del 30º lugar ambos días y aunque pequeños errores me costaron… estoy realmente feliz de cómo respondieron las piernas.”