La prometedora estrella del triatlón Laura Madsen ha sido golpeada por una noticia de lesión ‘devastadora’ que amenaza con descarrilar el comienzo de una temporada importante en 2025 para la danesa.
Inscrita para competir en el tour T100 de la PTO, Madsen tuvo un año destacado en 2024 y se esperaba que continuara su trayectoria ascendente esta temporada, habiendo sido etiquetada como ‘una a seguir’ por World Triathlon.
Pero las carreras ahora tendrán que pasar a un segundo plano para la joven de 22 años, quien recurrió a las redes sociales para compartir la desafortunada noticia.
“Noticias devastadoras” para Laura
“No es el comienzo de 2025 que había esperado”, compartió Madsen en una publicación de Instagram.
“Acabo de recibir la devastadora noticia de que desafortunadamente tengo una fractura por estrés en mi sacro.
“Esta temporada iba a estar llena de emocionantes y motivadoras carreras, pero ahora el enfoque está en recuperarme al 100% y luego vendrán las carreras.
“¡Afortunadamente estoy rodeada de personas increíbles que mantienen alto el ánimo!”
El sacro se encuentra en la parte posterior de la pelvis y conecta el cóccix (hueso sacro) con la columna vertebral. Por lo general, una fractura sacra tarda de seis a 12 semanas en recuperarse, lo que significa que la lesión de Madsen al menos la mantendrá fuera de competencia para la primera carrera del PTO T100 en Singapur a principios de abril.
El avance de 2024 para Madsen
Habiéndose convertido en profesional en 2023, Laura irrumpió en la escena en 2024 para convertirse en uno de los talentos jóvenes más emocionantes en el triatlón.
La danesa fue inscrita como invitada especial para la serie inaugural T100 el año pasado y, a pesar de no subir al podio en ninguna de sus carreras, estaba lista para regresar al tour organizado por la PTO como una atleta ‘Hot Shot’ completamente contratada en 2025 gracias a sus actuaciones.
Centrándose en la distancia media, obtuvo dos victorias en carreras IRONMAN 70.3 en Valencia y Les Sables d’Olonne, además de una medalla de bronce en Zell am See.
También terminó en segundo lugar en The Championship en Eslovaquia y aseguró la victoria en Challenge Samarkand antes de terminar la temporada con un 12º puesto en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda.