La estrella olímpica de triatlón de EE. UU., Morgan Pearson, se ha descartado a sí mismo de la apertura del T100 Triathlon World Tour en Singapur el domingo 6 de abril después de un grave accidente en bicicleta durante el entrenamiento.
El atleta de 31 años fue seleccionado por la Professional Triathletes Organisation (PTO) como un ‘Hotshot’ para la programación de siete carreras en 2025.
Sin embargo, el medallista olímpico en dos ocasiones (ganó la plata en relevos mixtos tanto en Tokio 2020 como en París 2024) ha confirmado que se perderá el evento inaugural de la serie insignia después de que el accidente en bicicleta le dejara con una muñeca fracturada.
Morgan Pearson sobre el accidente en bicicleta
En una publicación en su cuenta de Instagram, Pearson anunció la noticia intempestiva solo dos semanas antes del evento en Singapur.
“Desafortunadamente, no podré participar en @t100triathlon Singapur la próxima semana”, dijo.
“Tuve un grave accidente en bicicleta y me fracturé la muñeca. Intenté seguir adelante por un tiempo, pero decidí, con @drcsportsmed, que sería más sabio dejar que el hueso se cure y no forzarlo.
Cronograma de recuperación para Morgan
“La fractura tarda aproximadamente de 4 a 6 semanas en sanar y ya han pasado algunas semanas, así que espero estar en forma y listo para el resto de la temporada. Afortunadamente, todavía puedo entrenar un poco con este yeso extraíble y dividido.
“Estoy emocionado de seguir teniendo la oportunidad de ir a Singapur para la carrera de @t100triathlon y ver el formato de la carrera y la competencia en persona.”
Aún no está claro si la PTO y el T100 Triathlon World Tour agregarán un reemplazo a la lista de participantes, que cuenta con el campeón defensor del T100, Martin Van Riel, y el campeón mundial IRONMAN 70.3 Jelle Geens, entre otros.