Ironman ha confirmado la muerte de un competidor tras un incidente durante la etapa de natación del Desafío Triatlón Corporativo del sábado durante el fin de semana del IRONMAN Sudáfrica.
El elemento de natación del evento fue un recorrido de 400m en un solo sentido en sentido contrario a las agujas del reloj desde la playa de Hobie en Summerstrand, cerca de Port Elizabeth.
Declaración completa de IRONMAN
Una declaración publicada por IRONMAN Sudáfrica el lunes decía: “Estamos devastados al enterarnos hoy sobre el fallecimiento de un participante de la carrera tras el Desafío Triatlón Corporativo del sábado.
El personal de seguridad extrajo al atleta aproximadamente 320 metros en la natación de 400 metros y lo trasladó a la playa para recibir tratamiento médico de urgencia.
El atleta fue transportado a un hospital local en ambulancia donde continuó recibiendo tratamiento médico durante el fin de semana. A pesar de los mejores esfuerzos médicos en el hospital, el atleta tristemente falleció ayer.”
La declaración continuó: “Nuestros corazones están con la familia y amigos, y junto con nuestra comunidad de triatlón, lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros compañeros atletas.
Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo a los seres queridos del atleta mientras atraviesan este momento muy difícil. Agradecemos al personal de seguridad y a los primeros respondedores que trabajaron rápidamente para brindar al atleta apoyo médico tanto en el lugar como en el hospital.”