Georgia Taylor-Brown admite que es tanto ‘aterrador como emocionante’ mientras se adentra en lo desconocido del triatlón con su primera participación en distancia media el viernes (29 de noviembre).
La superestrella británica de 30 años ha ganado medallas olímpicas de todos los colores en una carrera brillante: oro y bronce en relevos mixtos en Tokio 2021 y París 2024 respectivamente, y una plata individual hace tres años en Japón.
Pero hasta ahora GTB nunca había competido en distancias más largas, sin embargo, todo cambiará cuando participe en el IRONMAN 70.3 de Bahrein el viernes. Un nado de 1.2 millas, 56 millas en bicicleta y un medio maratón de 13.1 millas para terminar.
Georgia llega al enfrentamiento de Oriente Medio en gran forma después de asegurar el título de supertri recientemente tras una temporada estelar que incluyó victorias en Chicago, Londres y Toulouse.
GTB en IRONMAN 70.3 Bahrein
Ahora le espera una nueva prueba y ella admite que será en gran medida un paso hacia lo desconocido. Hablando en la conferencia de prensa previa a la carrera (ver completa al final de esta página), admitió: “Supongo que soy un poco amateur el viernes y definitivamente ha habido mucho que aprender.
“Creo que estoy bastante nerviosa pero también estoy bastante emocionada porque es un nuevo desafío, es algo muy diferente. Como dije, ha habido mucho que aprender en las últimas tres semanas desde que me subí a la bicicleta de contrarreloj por primera vez al aire libre, así que estoy emocionada pero un poco nerviosa porque no sé qué va a pasar, estoy entrando en lo desconocido.
“Así que es aterrador pero emocionante.”
Georgia estará en la línea de salida junto a su pareja y otra gran estrella de corta distancia, Vincent Luis, el viernes; él ganó esta carrera hace dos años y ahora se concentrará exclusivamente en distancias más largas después de anunciar su retiro de la distancia corta. Ella dice que ha sido invaluable en ayudarla a prepararse para el viernes.
“Me hice una promesa a mí misma y a mi pareja Vince el año pasado de que haría la carrera el próximo año, así que aquí estoy haciendo la carrera.
“Él me ha dicho muchas cosas, él ha sido quien me ha dicho qué comprar y todas las cosas que necesito para mi bicicleta y solo todas las pequeñas cosas que realmente no pensaría porque hay tantas cosas adicionales cuando se trata de una carrera de larga distancia.
“Pero creo que principalmente se trata de dosificarse: creo que en una carrera de distancia olímpica, un 10k, incluso, si sales demasiado rápido, puedes superarlo, puedes llegar al final. Pero en esta distancia, haciendo un medio Ironman y un medio maratón al final, tienes que dejar algo en el tanque.”
Vince mismo dice que esta podría ser la única vez que la pareja intente la misma carrera en distancias más largas, mientras insinúa lo que podría venir después para GTB. También le encantaría que la pareja subiera a lo más alto del podio el viernes.
Dijo: “Voy a continuar mi carrera en más carreras de larga distancia. No estoy seguro de lo que hará Georgia en los próximos años. Sé que tiene nuevos desafíos por delante, así que no estoy seguro de que alguna vez estaremos juntos en una línea de salida de nuevo.
“Así que sería bueno hacerlo por su primera y quizás última carrera de larga distancia.”