Le encanta Abu Dhabi, pero las carreras en sí no habían ido bien para Hayden Wilde allí, hasta ahora.
El neozelandés continuó con su éxito en la Gran Final de 2024 en Torremolinos al lograr la victoria en la apertura de la temporada sobre la distancia sprint.
Aunque gran parte de su enfoque en los próximos meses estará en las carreras de media distancia, especialmente en el T100 Triathlon World Tour, demostró que su velocidad no se ha visto afectada por un nuevo régimen de entrenamiento con una victoria impresionante en los Emiratos Árabes Unidos.
‘Nos divertimos mucho allí’
Después de salir del agua con una desventaja de 29 segundos, animó la etapa de ciclismo, tanto que incluso tuvo tiempo de liderar un grupo de tres corredores antes de que todo volviera a juntarse en la carrera a pie.
El australiano Matt Hauser hizo lo posible por mantenerse con él hasta el tramo final de la carrera a pie, pero Wilde aceleró al final para comenzar su temporada de manera perfecta y cerrar un largo período de aclimatación en los EAU.
Se le escapó por poco un título mundial en Abu Dhabi en 2022 y un pinchazo en la bicicleta frustró sus esperanzas de victoria en la carrera de 2023, por lo que esta victoria fue una compensación muy esperada.
Hayden Wilde celebra la victoria [Crédito de la foto: Tommy Zaferes | World Triathlon]
Y después dijo: “Siento que este es ahora mi segundo hogar. He estado aquí durante unas tres o cuatro semanas y, saben, me reciben con los brazos abiertos y he estado encantado aquí.
“Simplemente salí y me divertí un poco: hice una escapada con mi compañero de escapada nuevamente [Simon Westermann] y no se mantuvo, ¡pero nos divertimos mucho allí! He estado recorriendo este circuito casi todos los días durante un mes.
“Sé que con Matt, Morgan [Pearson], todos esos chicos, tenía que apretar en la bicicleta para dejar atrás a algunos de los buenos corredores y parece que lo logramos y nos escapamos.”
‘Consigue un tiempo por debajo de 2:10’
Todo esto se redujo a un duelo bajo el sol con Hauser, una vez que habían dejado atrás a Vasco Vilaca en tercer lugar.
Y Wilde agregó: “He corrido contra Matt en los 5K muchas veces y sé con certeza que tiene un empujón más, así que solo tuve que mantener el ritmo y él venía rápido, y estaba feliz de aguantar.
“Es bueno estar de vuelta y conseguir una victoria por primera vez aquí, siempre he tenido mala suerte aquí.”
Wilde siempre ha dicho que participará en algunos eventos del WTCS esta temporada cuando coincidan con su calendario y confirmó: “No sé cuántas pruebas del World Series haré este año, el próximo es el T100 en Singapur y estoy deseando competir contra los chicos de larga y media distancia.”
Y terminó con un hermoso reconocimiento para Alex Yee.
Los dos han disfrutado de una increíble rivalidad en los últimos años que ha elevado el deporte, y su batalla en los Juegos Olímpicos del verano pasado la llevó a nuevos niveles.
Cuando Doug Gray de World Triathlon le preguntó si hubiera deseado que Yee estuviera en Abu Dhabi, Wilde respondió: “¡100%. Pero él se está preparando para el Maratón de Londres, buena suerte allí amigo, consigue un tiempo por debajo de 2:10, todos estamos apoyándote.”
Hayden Wilde felicita a su gran rival Alex Yee después de que el británico lo venciera para ganar el oro olímpico [Crédito de la foto: World Triathlon]