Héroe británico del triatlón olímpico se ubica en el top 15 contra los mejores corredores de 10k de Europa en ruta – Noticias de Élite

La doble medallista olímpica de triatlón, Beth Potter, terminó entre las primeras 15 en la categoría elite de mujeres de 10km en el primer Campeonato Europeo de Running el domingo.

Una sensacional nueva Mejor Marca Personal en el Pulford 10k el mes pasado le ayudó a asegurar un lugar en el equipo británico para el evento en Bélgica.

Esa fue su primera carrera en carretera en cuatro años, pero Potter corrió más de 10,000 metros en pista para el Equipo GB en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 antes de pasarse al triatlón, y el verano pasado ganó un bronce individual y un bronce en la Competencia de Relevos Mixtos en París 2024.

Estrellas del triatlón en primer plano

Pero comenzando el nuevo ciclo olímpico con un regreso a sus raíces en la carrera, similar al medallista de oro olímpico británico Alex Yee que hará su debut en el Maratón de Londres en quince días, Potter se alineó en Leuven contra lo mejor de Europa.

Todos fueron recibidos con un gran cambio en el clima ya que el calor del sábado fue reemplazado por condiciones húmedas y nubladas.

Y en un campo de 86 corredores, Potter estaba aproximadamente 15 segundos detrás del líder en el punto intermedio, marcando 15:47 para los primeros 5k, exactamente el mismo tiempo que la compañera triatleta Leonie Periault de Francia.

Eso colocó a Potter en el puesto 12 en ese momento y como la mejor británica, justo delante de Verity Ockenden.

Truco único para Battocletti

Pero al principio de la segunda mitad de la carrera fue cuando la italiana Nadia Battocletti se despegó de sus rivales.

LEAR  Cómo transmitir y recibir las mejores ofertas de apuestas.

Battocletti, la campeona europea reinante tanto en campo traviesa como en pista en 10,000m, estaba apuntando a un truco único de dominio en tres superficies diferentes.

Y nunca pareció ser detenida mientras añadía el título de carretera a su nombre con un tiempo de 31:10.

Un impulso tardío de la alemana Eva Dieterich le consiguió la plata, con la eslovena Klara Lukan llevándose el bronce.

Mientras tanto, Potter terminaría un poco más de un minuto después en el puesto 14, con un tiempo de 32:16 que fue cinco segundos y dos lugares detrás de Periault.

Ockenden fue la primera mujer británica en llegar en el puesto 11 mientras terminaban en quinto lugar en la clasificación por equipos detrás de Italia.

Potter, quien fue subcampeona el fin de semana pasado en el Supertri E Campeonato del Mundo ante la campeona olímpica Cassandre Beaugrand, volverá a la acción en el triatlón en mayo en la próxima carrera WTCS en Yokohama.