IRONMAN 70.3 Oceanside: Kristian Blummenfelt rompe un récord de la pista y aún así solo termina en el 15º lugar – Noticias de Élite

No fue el día que Kristian Blummenfelt había esperado o deseado en el IRONMAN 70.3 Oceanside, pero tal vez terminó con un rayo de esperanza al menos.

El superastro noruego de 31 años llegó a la apertura de su temporada 2025 con la esperanza de desterrar los fantasmas de una temporada decepcionante en 2024, especialmente un 12° lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y un 35° en el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona.

‘Big Blu’ y su compatriota Gustav Iden se alinearon en California el sábado después de su decisión de jugársela toda en la Serie Pro IRONMAN este año, completa con su bolsa de bonificación de $1.7 millones. Pero tuvieron fortunas muy diferentes.

Mientras Iden lograba un puesto en el podio detrás del ganador Lionel Sanders para confirmar que está volviendo a su mejor nivel, fue otra historia de lo que podría haber sido para Kristian.

Miseria en la bicicleta y un récord en la carrera

Las cosas parecían buenas al principio para el hombre de Bergen cuando rápidamente recuperó una desventaja de 57 segundos desde la natación para liderar en la etapa de ciclismo. Luego, el desastre golpeó cuando un neumático delantero pinchado le costó más de 14 minutos, y cualquier esperanza de victoria.

No hubo pensamiento de rendirse para Blummenfelt, sin embargo, decidió sacar el máximo provecho de su día en California terminando la carrera. Y su ‘sesión de entrenamiento’ fue bastante buena ya que destrozó el récord de carrera con un espectacular medio maratón de 1:07:19.

Eso todavía solo fue suficiente para el 15° lugar (había estado en el puesto 55° inmediatamente después de ‘tyregate’), pero mostró que el campeón olímpico de 2021 está en forma para luchar nuevamente contra los mejores este año.

LEAR  Conoce al estadounidense más rápido de Kona (e Ironman) - Rudy Von Berg

El próximo desafío para Blummenfelt (y Iden) es el IRONMAN Texas el sábado 26 de abril, mientras ambos buscan clasificarse para el Campeonato Mundial IRONMAN en Niza más adelante este año.