IRONMAN 70.3 Oceanside: Lionel Sanders revela los juegos mentales que prepararon su épica victoria en el triatlón – Noticias de élite

El gran triatleta Lionel Sanders está acostumbrado a enfrentar grandes déficits después de la natación, pero esta vez en el IRONMAN 70.3 Oceanside, fue diferente.

El sábado en California, la superestrella de 37 años revivió los años con una actuación sensacional para reclamar su cuarta victoria en esta famosa carrera.

Esta vez, sin embargo, fue especialmente especial para el hombre de Windsor, Ontario, ya que fue contra un campo estelar que incluía, entre otros, a los grandes noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.

Sanders estaba 3:11 detrás cuando el campo salió del agua, y aún estaba 2:47 detrás de los líderes después de la etapa en bicicleta. Pero no hubo pánico ya que produjo un medio maratón de cierre soberbio para surgir hacia una brillante victoria sobre Rudy Von Berg e Iden.

Sin tortura de agua para Sanders

Después, Lionel reveló que las claves de este éxito estaban en la mente, comenzando con cómo enfrentó su disciplina más débil.

Dijo: “Volvió a la vieja escuela, que era que no me importaba cuál era el déficit en la natación. No me malinterpreten, no estoy contento con eso de ninguna manera, forma o manera. Pero bueno, es solo un número y solo significa que tendré que sufrir más en la bicicleta y correr.

Lo más grande que he cambiado esta temporada es que me preparé adecuadamente para eso, así que no había nada para lo que no estuviera preparado y por lo tanto no había miedo. Y pude correr tan duro como pude y aún cuando me bajé de la bicicleta pensé que todavía estaba totalmente en este juego.”

LEAR  Personas en Buró de Crédito afirman que los precios del nuevo Switch son demasiado altos.

Conocimiento local clave para Lionel

Como ganador de tres veces antes de esta carrera, pocos conocen este curso icónico mejor que Sanders. Reveló que había utilizado ese conocimiento a su favor en la batalla por la victoria contra Von Berg, Iden y Seth Rider.

“Ciertamente, cuando empecé a entrar en la batalla, eso fue un factor. Cuando alcancé al grupo con tres chicos, pensé que necesitaba atraparlos para que no obtuvieran más motivación si tal vez estabas a 200 metros detrás en esa esquina en el extremo del curso.

“Así que me aseguré de atraparlos en esa esquina y luego supe que hasta la última curva con aproximadamente 4k por recorrer, básicamente necesitas sacarles de la mente que pueden alcanzarte. Así que empujé muy fuerte hasta esa esquina y luego creo que ya estaba fuera de su mente que me estaban alcanzando.”