IRONMAN 70.3 Oceanside: Lo que la leyenda del triatlón Mark Allen aprendió de un día épico – Noticias Elite

La carrera de inicio más importante en América del Norte es el IRONMAN 70.3 Oceanside.

Siempre es la primera prueba del año para ver cómo está funcionando el entrenamiento de invierno. Y ahora, con la Serie Pro IRONMAN en su segundo año, fue realmente importante el pasado fin de semana.

Como siempre, la especulación sobre qué profesionales aumentarían el nivel ocupaba cada conversación en los días previos al inicio. Pero los resultados son mucho más duraderos y reveladores que las conversaciones. Aquí hay algunas lecciones aprendidas del primer examen del año.

Paula Findlay: Más de un camino hacia mejores resultados

Paula Findlay se casó el año pasado con su compañero de entrenamiento de mucho tiempo, Eric Lagerstrom. Él era su compañero de entrenamiento durante años. Eso cambió esta temporada con Eric alejándose del triatlón para enfocarse más en carreras de resistencia y sus proyectos, lo que ha dejado a Paula teniendo que entrenar mucho más sola.

¿Funcionó? Una victoria generalmente dice que sí, lo cual Paula logró el sábado. Y eso fue en un día en el que Findlay admitió que no se sentía exactamente en su mejor momento, ¡lo que lo convierte en un doble sí!

Lección aprendida: Tal vez los días de entrenamiento en solitario construyen una fortaleza que no se puede obtener de ninguna otra manera. El hecho de que se haya introducido una capa adicional de desafío mental en lo que ha funcionado durante años no necesariamente es negativo. De hecho, Paula comentó que el punto de inflexión que la llevó a la victoria fue cuando volvió a la carrera mentalmente cuando estaba luchando.

LEAR  IRONMAN 70.3 Australia Occidental: Cómo ver en vivo, fecha, hora de inicio y avance - Noticias de Élite

Jackie Hering: 40 es solo un número

Jackie Hering tiene ese número como su edad. Pero claramente, no planea frenar en ningún momento pronto. De hecho, nos ha convencido de que está haciendo lo contrario. El año pasado ganó el Campeonato Europeo IRONMAN Hamburg en 8:19:14, ¡haciendo que fuera su primera llegada en un IRONMAN en 9 años! Cerró la temporada como subcampeona en la Serie Pro IRONMAN. Y este fin de semana pasado continuó mostrando su consistencia al terminar en segundo lugar detrás de Findlay por escasos 19 segundos.

Lección aprendida: Si tienes 40 años y estás pensando que tal vez es hora de frenar, ¡piénsalo de nuevo!

Lionel Sanders: El año pasado no fue una casualidad

El año pasado, Lionel Sanders inició su temporada en Oceanside con una victoria contundente que logró con su carrera. Sí, su carrera, no su bicicleta. Muchos olvidaron esa victoria a medida que avanzaba la temporada. Se descubrió poco después de esa victoria impresionante que tenía una costilla fracturada. La costilla prácticamente afectó toda su temporada, que terminó con un decepcionante 32° lugar en Kona.

¿Podría regresar a Oceanside y repetirlo este año? ¿Había recuperado su ‘Sin Límites’? Sus publicaciones en redes sociales antes de la carrera apuntaban a que estaba en una forma impresionante, y nos mostró que así fue como llegó y conquistó.

Sanders ganó contra lo que posiblemente era el campo de hombres más duro que esta carrera haya visto. Malo hasta los huesos, Sanders persiguió a todos los que tenía delante. Y una vez más lo hizo en la carrera.

LEAR  Confirmado el enfrentamiento de triatlón Blockbuster mientras Beth Potter regresa para defender el título mundial Supertri E - Noticias de Élite

La forma de correr de Sanders no es clásica, pero es increíblemente rápida. Y si realmente te detienes a mirar lo que está sucediendo cuando corre, es como un resorte de calibre súper pesado que se carga con una cantidad increíble de fuerza con cada paso. Esa potencia concentrada se libera con precisión balística con cada impulso.

Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero curiosamente creo que su carrera es algo hermoso. No hay ni un gramo de movimiento desperdiciado. Obsérvalo la próxima vez que lo veas competir y creo que estarás de acuerdo.

Lección aprendida: La belleza está realmente en los ojos del espectador.

Kristian Blummenfelt: Todavía hay un desconocido

Mientras los profesionales se preparaban para nadar, los trajes de neopreno salían y las chaquetas de invierno se guardaban. Tuvimos nuestros primeros vistazos a brazos, piernas y abdominales. Lucir delgado y fuerte no es una garantía de cómo un atleta va a competir, pero es una pista. Y el chico que parecía haber hecho grandes avances en ese nivel era Kristian Blummenfelt. En mi opinión, se veía más en forma de lo que lo había visto nunca.

Desafortunadamente, no pudo poner a prueba todo su trabajo y forma física de invierno. Un pinchazo le costó casi 15 minutos en arreglar. Su puesto 15 no fue el primer lugar que estaba buscando.

Él podría haber sido el chico más en forma de todo el campo con una gran diferencia, pero un pinchazo borró nuestra oportunidad de validar esa afirmación.

Se retrasó al puesto 55 para cuando arregló la llanta y volvió a montar, un déficit que ni siquiera un superhéroe iba a cerrar.

LEAR  Donald Trump revokes extension of program and more than 600 thousand Venezuelans would be deported from the United States"Donald Trump revoca extensión del programa y más de 600 mil venezolanos serían deportados de Estados Unidos" Se revoca la extensión del programa por Donald Trump y más de 600 mil venezolanos podrían ser deportados de los Estados Unidos.

Su tiempo de carrera de 1:07:19 fue enorme. Fue 4:10 minutos más rápido que el campeón Sanders, quien corrió en 1:11:28, que por cierto fue al menos 3 minutos más rápido que casi todos los chicos detrás de él.

¿Habría podido correr tan rápido Blu si no hubiera tenido esa pausa de 15 minutos en la bicicleta? Nunca lo sabremos… pero sé que no querría estar mirándolo fijamente en el IRONMAN Texas, su próxima carrera dentro de un par de semanas.

Lección aprendida: Blu todavía es un desconocido.