IRONMAN cambia TODAS las penalizaciones por drafting en triatlón en una importante reestructuración antes de la temporada 2025 – Noticias de Élite

El inicio de la temporada de carreras de IRONMAN comienza esta semana en Nueva Zelanda y la marca M-Dot acaba de lanzar sus Reglas de Competencia Global actualizadas para 2025.

Sin embargo, no entrarán en vigencia hasta el 17 de marzo, a tiempo para el segundo evento del año. Eso es en Geelong 70.3, que es la carrera de apertura en la Serie Profesional de IRONMAN.

El documento completo – con los cambios resaltados en verde – está aquí, pero hemos revisado algunas de las enmiendas principales a continuación, así como algunas de las menos obvias.

Las actualizaciones principales se alinean con el anuncio reciente de World Triathlon y se refieren a las penalizaciones de tiempo por violaciones de tarjeta azul (incluido el drafting) y las especificaciones de equipo, como regulaciones sobre botellas de agua y sistemas de hidratación.

Penalizaciones por drafting reducidas a cinco minutos

Todas las violaciones de tarjeta azul para eventos de IRONMAN de distancia completa ahora resultarán en una penalización de tiempo de tres minutos, y todas las violaciones de tarjeta azul para eventos de 70.3 ahora resultarán en una penalización de tiempo de dos minutos.

Esto es una reducción de la penalización de cinco minutos de años anteriores y será una buena noticia para muchos que han sugerido que un lapso de tiempo más corto sería más proporcional.

Las penalizaciones de cinco minutos en la mitad de la distancia en particular casi arruinan cualquier esperanza de ganar las principales carreras profesionales.

No hay cambios en las penalizaciones de tiempo por violaciones de tarjeta amarilla, que permanecerán en 30 segundos y 60 segundos para eventos de 70.3 y IRONMAN respectivamente.

LEAR  La tercera temporada tiene fecha de estreno.

Volumen limitado de botellas

También bajo la lupa están las nuevas restricciones de capacidad de volumen máximo para botellas de agua montadas en la parte delantera y trasera y sistemas de hidratación en la bicicleta.

Las botellas de agua y los sistemas de hidratación en la parte delantera ahora están limitados a una capacidad de volumen máximo combinado total de dos litros (esto excluye las botellas de agua y los sistemas de hidratación ubicados dentro del triángulo del marco de una bicicleta o dentro del marco de la bicicleta).

Para la parte trasera, los atletas pueden llevar hasta dos botellas de agua en soportes de botella de agua montados detrás de la silla de montar siempre que la capacidad total por botella no exceda un litro. Este límite excluye las botellas llevadas en soportes de botella de agua adjuntos dentro del marco principal de la bicicleta, dentro del marco de la bicicleta, o las botellas de agua montadas en la parte delantera de la bicicleta.

¿Qué más ha cambiado?

Otras actualizaciones con respecto a las especificaciones del equipo incluyen regulaciones sobre la longitud de las extensiones de los aerobares y el uso de gorros de neopreno para nadar.

Anteriormente, no había restricciones sobre la longitud de los aerobares o extensiones de aerobares de un atleta. A partir de este año, y en línea con las especificaciones en las reglas de World Triathlon, las extensiones de los aerobares no pueden extenderse más allá del borde frontal de la rueda delantera de la bicicleta de un atleta.

Además, se permiten gorros de neopreno para nadar cuando los trajes de neopreno están permitidos durante el curso de natación. Anteriormente no había restricciones sobre el uso de gorros de neopreno para nadar en las Reglas de Competencia.

LEAR  Enfoque láser, intervalos de bicicleta con pulmones ardiendo - Triatleta

Otro cambio que llamó nuestra atención fue que: “Las protestas de los atletas penalizados por decisiones de juicio, o por una penalización que ya ha sido cumplida, no serán consideradas.”

Eso parecería sugerir que tomar tiempo en la carpa de penalización efectivamente descarta cualquier posibilidad de una apelación después de la carrera.

Y las celebraciones en la línea de meta con niños o mascotas ahora están prohibidas, con los cambios en ese particular en negrita a continuación:

“Amigos, familiares (incluidos niños) y/o otros espectadores no tienen permitido cruzar la línea de meta o entrar en el chute de llegada con los atletas participantes.

“Los animales tampoco tienen permitido cruzar la línea de meta o entrar en el chute de llegada con los atletas participantes. (DSQ) (Por favor, tenga en cuenta: IRONMAN desea que cada atleta pueda celebrar su logro sin arriesgar la seguridad de otros participantes del evento, voluntarios y/o espectadores).”

Deja un comentario