Jonny Brownlee cerró su temporada 2024 con un tiempo de 5k de 14:05 el sábado, el mismo día en que se batió el récord mundial de parkrun.
El legendario olímpico participó en el décimo aniversario del Podium 5k en Barrowford, Lancashire, no muy lejos de su base en Yorkshire.
Y llegó al evento animado por una de sus actuaciones más fuertes de la temporada en la final de supertri en Neom el fin de semana anterior, donde terminó sexto detrás del trío invencible de Alex Yee, Hayden Wilde y Léo Bergere.
Después de eso, dijo en Instagram: “Fue bueno estar al frente de la carrera y ser competitivo de nuevo. ¡Me encantó! No ha sido mi mejor año deportivo, pero terminé con una carrera de la que estoy orgulloso. Gracias a @supertri_ por darme nuevamente la creencia”.
Esto ocurrió después de una temporada desafiante que lo vio perder la clasificación olímpica y la oportunidad de sumar más medallas de oro, plata y bronce a su colección.
‘El fin de la temporada para mí’
La competencia en el 5k de Podium estaba fuerte, con muchos ex ganadores, pero un hombre que faltaba era el compañero triatleta de GB Hugo Milner, que se retiró a último momento.
Y la serie Podium 5k tiene una relevancia especial para los fanáticos del triatlón, ya que fue donde Beth Potter hizo noticias a nivel mundial por primera vez. La ex estrella de pista, que ha cambiado de deporte con un éxito asombroso al convertirse en campeona mundial de triatlón y ganar dos medallas de bronce en París este verano, estableció un tiempo récord no oficial en ruta de 14:41 allí a principios de 2021.
Y el sábado, Brownlee marcó un tiempo más que respetable de 14:04:53 para el 5k, aunque no fue suficiente para subir al podio, ya que la carrera de hombres élite fue ganada por Robin Hendrix en 13:35:54.
Después de la carrera, Brownlee publicó en Instagram: “Sábado por la noche bajo las luces en el @podium_5k 10 aniversario. ¡Qué atmósfera increíble!
“¡Contento con 14.05! Todavía tengo algo de velocidad en las piernas 🦵”
“Eso es el fin de la temporada para mí. ¡Hora de nuestra aventura de luna de miel 🇱🇰➡️🇲🇻”
Adolescente establece récord de parkrun en Belfast
También demostrando una increíble velocidad sobre la misma distancia de 5km el mismo día fue el adolescente Nick Griggs después de su hazaña récord en parkrun en Belfast el sábado.
El joven de 19 años detuvo el reloj en 13 minutos 44 segundos al superar por un segundo el mejor tiempo anterior, establecido por el olímpico británico Andy Butchart en Edimburgo en junio de 2023.
Parkrun, por supuesto, es una “carrera” y no una “competencia”, pero sigue siendo el tiempo más rápido registrado en el formato abierto a todos.
Hablando en BBC Radio Ulster, Griggs dijo: “No fui con la intención de batir el récord”, sino que lo trató como un ensayo antes de los Campeonatos de Campo a Través de Irlanda una semana después.
Agregó: “Antes de la carrera, sabía que estaba en buena forma y sabía que debería tener la oportunidad de batir el récord. Fue una llegada un poco sprint para lograrlo, pero fue una buena sensación”.