Katie Zaferes habla sobre toxicidad, manteniéndolo simple y pasando de Campeona del Mundo a entrenadora – Noticias de Élite.

Katie Zaferes es una ex Campeona del Mundo y doble medallista olímpica. Pero ahora está tratando de ayudar a producir la próxima generación de triatletas de élite.

Cuando la atleta de 35 años se retiró, quería devolverle algo al deporte y notó un vacío en el mercado, lanzando AUXO Collective en colaboración con la Universidad de Carolina del Norte.

Y dice que la lección más importante que ha aprendido provino de su propio entrenador a largo plazo, Joel Filliol, y se reduce a una filosofía clave: mantenerlo simple.

“Nada de lo que estoy diciendo suena tan atractivo”

Zaferes le dijo al Podcast Real Coaching: “La mayoría de mis entrenadores han tenido filosofías similares. Basadas en mantener las cosas simples, no complicarlas. Teniendo consistencia. Pero al entrar en el mundo del entrenamiento, en realidad es muy difícil mantenerse simple.

“Me di cuenta muy rápidamente de que nada de lo que estoy diciendo suena tan atractivo o creativo, pero es en lo que creo. Y es la forma más sostenible de ser un atleta. Ni siquiera puedo imaginar intentar embellecer esto y que sea sostenible para mí o los atletas.”

Zaferes es una gran creyente en los Entornos de Entrenamiento Diario (DTE) y cree que hay un vacío en el mercado en los Estados Unidos que quería llenar.

Ella dijo: “Antes del año pasado no diría que sabía cuál sería mi próximo paso. Pero surgió una oportunidad a través de una colaboración que tiene la Federación de Triatlón de los Estados Unidos con la Universidad de Carolina del Norte.

“Es un centro de rendimiento de EE. UU. y podríamos hacer un DTE aquí. Sé lo valioso que es el DTE. Realmente aceleró mi crecimiento como atleta al principio.

LEAR  Correr por senderos: Reseña del Puma Forever Run NITRO 2 Multi Tester: 3 Comparaciones

“Me hizo querer brindar eso a más atletas. Hay tan pocas opciones de DTE en los EE. UU. que sean de alto rendimiento. Mi experiencia fue tan buena que quería que otras personas tuvieran esa accesibilidad a ella.”

“Hubo un poco de pánico”

“Hay muchas más oportunidades para esto fuera de los EE. UU. que aquí. Hay este vacío. Realmente no tenemos esta tubería. Pero está cambiando.

“AUXO significa crecimiento. Es un programa inicial. No esperábamos que los atletas estuvieran aquí a largo plazo y la idea es que crezcan y pasen al siguiente DTE.”

Su programa está destinado principalmente a atletas que salen de la universidad, y ella admite que cuando comenzó, “hubo un poco de pánico… Pensé: ‘¿Estoy metida en algo más grande de lo que puedo manejar?’”

Pero aunque también admite que nunca consideró ser entrenadora durante su carrera, siempre disfrutó observando el proceso por el que pasaban otros atletas y siempre estuvo interesada en compartir lo que había aprendido.

Ella dijo: “No era un secreto que quería guardar para mí porque he tenido éxito. Y fue como una chispa en el momento adecuado. Vi este vacío en los EE. UU. y pensé que alguien necesita hacerlo.”

“Tiempo malo”

Zaferes, quien está casada con su compañero triatleta y fotógrafo Tommy Zaferes y tuvo un hijo llamado Kimble en 2022, también ha descubierto cuál cree que será el aspecto más desafiante de entrenar a otros atletas.

Ella dijo: “Algo que será difícil para mí es reconocer si un atleta está siendo tóxico. Como, si te sientes de esa manera y estás trayendo esas vibras, este no es el lugar para ti. Si quieres cambiar todo mi estilo de entrenamiento o no comprarlo, este no es el lugar para ti.

LEAR  El récord nacional de ciclismo de pista de Lionel Sanders se desploma.

“Hay tantos matices en el entrenamiento que estoy aprendiendo. Me consideraba una atleta que se podía entrenar. Ahora tengo aún más gratitud por las cosas que no eran obvias para mí antes.

“Estar de pie bajo un tiempo malo y no mostrar lo miserable que estás al estar en esa condición, no comunicarlo a los atletas, ¡aprecio eso mucho más!”

Deja un comentario